La princesa de Asturias está cada vez más cerca del trono. Leonor de Borbón le esperan unos intensos años de formación de cara a su futuro reinado. Ahora, se ha topado con un reto inesperado que deberá solventar cuanto antes. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El futuro de Leonor

> La princesa ha comenzado su camino hacia el trono. El discurso que entonó durante la entrega de los premios que llevan su nombre fue solo el preámbulo de todo lo que está por venir. A doña Leonor le esperan unos duros años de aprendizaje en lo que a su formación como reina se refiere. Desde sus estudios hasta su entrenamiento militar, el futuro de la heredera al trono será un asunto de Estado que la nueva legislatura deberá asumir. Pero más allá de la educación, la joven deberá adquirir otro tipo de conocimientos igual de necesarios para asegurar su buen hacer como soberana.

El protocolo es fundamental para la monarquía, aunque doña Leonor se ha estado formando en esa materia prácticamente desde que nació. Otro asunto que deberá abordar cuanto antes es la relación que mantiene con la prensa. La princesa de Asturias siempre se ha mostrado muy tímida con los medios, algo que deberá cambiar de cara a la exposición que le espera en el futuro. Pero hay otro aspecto fundamental en su labor de soberana que aún se le escapa de las manos. Alguien deberá tomar cartas en el asunto. De lo contrario, la joven podría pasar a la historia con un título más que deshonroso…

Siguiente: El reto de Leonor