comscore

La brutal ruina de la hija de Manolo Escobar

Amasó una gran fortuna gracias a sus exitosas canciones, que marcaron un auténtico hito en la historia musical de nuestro país. Pero aunque Manolo Escobar tuvo la suerte de vivir de manera desahogada, lo cierto es que la herencia que le ha dejado a su única hija es un regalo envenenado. Vanessa García Marx está encontrando grandes problemas económicos en un camino que parecía que iba a ser de rosas.

Una fortuita manera de encontrar el éxito

Manolo Escobar

> Cuando nació en 1932, ningún miembro de su humilde y numerosa familia podía imaginar que Manolo no sería un vecino más de Almería sino que su nombre sonaría en todo el mundo. Un hombre al que alojaron en su casa porque lo había perdido todo le enseñó algunas nociones de música. Gracias a eso, Escobar y algunos de sus hermanos comenzaron su andadura actuando en distintas celebraciones.

A partir de ahí, todo fue rodado. Manolo Escobar estuvo en el lugar indicado y en el momento indicado. Su música se convirtió en la banda sonora de todo un país. De hecho, algunos temas tan emblemáticos como Mi carro, Viva España y El Porompompero los siguen tarareando personas de todas las edades. Son canciones que no pueden faltar en las BBC (bodas, bautizos y comuniones). Además, el andaluz también tuvo un importante hueco en el cine.

Siguiente: Una vida de altibajos