Juan José Ballesta

Juan José Ballesta, mejor conocido como Juanjo es un actor que desde muy temprana edad se ha destacado el talento que se denota en cada una de sus interpretaciones.

El madrileño debutó con tan sólo ocho años en la serie de televisión ‘Querido maestro’, pero no fue hasta el año 2000 con su primera incursión en el cine con la película ‘El Bola’ cuando Ballesta comenzó a distinguirse por la diversidad y complejidad en los papeles que ha interpretado. A continuación, te presentamos los personajes que más han definido el carácter del actor.

El Bola

El Bola

Con tan sólo 13 años, Juan José Ballesta interpreta a niño llamado Pablo, en la película ‘El Bola’, estrenada en el año 2000 y que representó el debut del actor en el cine español.

El personaje de Pablo vive en uno de los barrios menos favorecidos de la capital española y un niño solitario con una difícil situación con la que lidiar en casa, pues Mariano, su padre, interpretado por Manuel Marón le pega al niño, mientras que Aurora, su madre, interpretada por Gloria Muñoz no sabe qué hacer.    

Pablo debe enfrentar todo tipo de situaciones a pesar de su corta edad y gracias a su nuevo amigo llamado Alfredo, interpretado por Pablo Galán, el protagonista encuentra una realidad diferente en la familia de su nuevo amigo que le enseña a enfrentarse con valor a sus peores temores.

Esta interpretación de Juanjo Ballesta le valió un premio Goya al mejor actor revelación.