Conecta con nosotros

Actualidad

José Fernando Ortega Mohedano, otra vez en el banquillo de los acusados por dos graves delitos

Publicado

el

Continúa la mala racha en familia de Ortega Cano. José Fernando declaró ayer ante un juez de Jerez después de haber sido detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento de su expareja y futura madre del hijo que esperan.

Aparentemente tranquilo y con las ideas bastante claras, José Fernando entró en los juzgados de Jerez donde ha sido citado tras la detención por haber quebrantado la orden de alejamiento que el juez le había impuesto para no acercarse a Michu y además haber sido pillado por la policía conduciendo sin carnet. Dos delitos por los que ha tenido que prestar declaración. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de enero cuando una patrulla de la Guardia Civil sospechó de dos personas que estaban en un coche en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Cuando se acercaron los agentes, el vehículo huyó circulando a toda velocidad hacia el pueblo. En un momento dado el conductor del coche, al que los agentes ya habían reconocido como José Fernando Ortega Cano, frenó, tras lo que el hijo del extorero abrió su puerta y siguió la huida a la carrera. Uno de los agentes le persiguió a pie sin éxito y el otro se dirigió hacia el vehículo, en el que permanecía una mujer, Michu, expareja de José Fernando Ortega Mohedano con la que tenía una orden judicial cautelar de alejamiento.

7909_michu

Tras perder su rastro la Guardia Civil detuvo al hijo del extorero cuando caminaba por las calles de Arcos de la Frontera. Durante este miércoles ha sido puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad. Las mismas fuentes no han podido precisar si, además de decretar su libertad, el juez ha decretado alguna otra medida cautelar. José Fernando Ortega fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

jose-fernando

Desde el entorno familiar de José Fernando atribuyen parte de la responsabilidad de sus problemas de salud a su expareja así como a las malas compañías. En su momento José Ortega Cano estudió iniciar los trámites para conseguir la incapacidad legal de su hijo.

EL último reencuentro de padre e hijo ha sido en el entierro del hermano del torero, Eugenio, quien falleció el pasado domingo en el Hospital Infanta Sofía de Madrid a causa de un infarto y después de años luchando contra una dura enfermedad.

Jose Fernando durante el funeral de Eugenio Ortega en Madrid 23/01/2017 Madrid

“Nosotros somos una familia muy unida, siempre hemos estado para todo, pero en estos momentos pues mis hijos me han alegrado mucho que estén los dos aquí, y todos mis hermanos…” ha confesado el torero, que ha estado arropado en todo momento por su pareja y sus hijos, la única alegría para Ortega en un momento tan triste. Precisamente su tío Eugenio fue gran apoyo para José Fernando en su lucha contra las adicciones.

Los más vistos

Los más compartidos