La hospitalización de Jorge Javier Vázquez hace ya más de una semana dejó a todo el mundo conmocionado. ¿Qué le había pasado al presentador de Telecinco? Nadie se lo explicaba. Especialmente porque no había mostrado ningún síntoma de enfermedad durante la semana. ¿Qué le pasa a Jorge Javier?

Tan solo unos días después se hizo público que el presentador había sufrido un derrame cerebral. Poco después se le operó de un tipo raro de ictus. Un ictus muy grave que afecta a 130.000 personas al año. Pero no solo lo ha sufrido Jorge Javier, que ya está fuera de peligro, sino también otros famosos.

A continuación vamos a conocer a los famosos que han sufrido un ictus en el momento más alto de su carrera profesional. Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos o Jaime de Marichalar son algunos de ellos.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

>El sábado 16 de marzo de 2019, Jorge Javier Vázquez ingresaba en urgencias en un hospital madrileño. Desde ese momento, y hasta que Telecinco decidió hablar sobre lo sucedido, se escucharon muchos rumores, pero nadie se imaginaba lo estaba pasando. 

El martes por la tarde, Carlota Corredera explicó que el presentador había sido operado. “El resultado de la prueba fue tan grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia”. Finalmente fue el propio Jorge Javier Vázquez el que rompió su silencio.

El presentador explicó lo ocurrido a través de un comunicado:

“En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso”.