Javier Ortega Smith fue uno de los primeros políticos españoles de la amplia lista que han dado positivo en la prueba del COVID-19, sin embargo el secretaria general de VOX dio negativo tras permanecer en cuarentena en su domicilio en la última prueba del coronavirus.

Pero parece que el político continúa pagando con las consecuencias de la enfermedad. Ante los rumores sobre su estado de salud, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que ingresó el sábado en el hospital por “varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus”.

Ortega Smith ha compartido una foto desde la cama del hospital en su cuenta de Twitter explicando su situación: “Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital. Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica”, asegura, y ha finalizado reiterando su: “Profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios qué con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón”, sentencia.

En la misma publicación aparece Javier con el gesto del dedo de la victoria y una mascarilla con la bandera de España. Tras su publicación ha recibido infinidad de muestras de apoyo y mensajes de animo.