comscore

Javier Calvo se rompe en pleno discurso al recoger su premio Feroz

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos cariñosamente como Los Javis, están de enhorabuena. El pasado lunes se ausentaban de su labor como profesores de interpretación en la Academia de Operación Triunfo por un motivo más que justificado. ‘La llamada’, la comedia musical que del teatro llevaron al cine, optaba a seis Premios Feroz,  los prestigiosos galardones creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer la calidad y el mérito de las producciones nacionales.

Javier Calvo

Los jóvenes directores conquistaron la categoría de Mejor Comedia del Año y recogieron su trofeo entre los vítores del público y la emoción de su equipo de actores. En su discurso, Javier Calvo expresó lo siguiente: «Hoy tenemos la oportunidad de decir algo que por lo menos sea importante para nosotros. ‘La llamada’ habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y pese a quien le pese ser quien tú quieres ser».

Abrumado por sus propias palabras, Calvo lanzó lo siguiente: «Soy gay». «¡No me digas! Cariño, eso lo sabe todo el mundo», respondió, entre risas, su prometido, Javier Ambrossi. «Si alguien, algún niño, niña o persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio y que va a cumplir su sueño. Yo y él (su novio, Javi) vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado«. Unas palabras que levantaron una ovación coral a los presentes en el Magariños de Madrid.

Tras el emotivo speech de los directores noveles, Ambrossi escribía a través de Twitter: «Gracias, gracias, Premios Feroz. Y gracias Javier Calvo, por ser tal valiente y tan libre. A tu lado me siento seguro. A tu lado no dudo. ¿Cómo va la gala?». Y es que la propia Noemí Galera, directora de la academia, comentó a los participantes que pese a la ausencia física de los profesores de interpretación, los Javis se habían interesado constantemente por el desarrollo de la gala y las correspondientes actuaciones de sus ‘triunfitos’. Profesionalidad elevada a la máxima potencia.