comscore

Jaime Peñafiel asesta el golpe definitivo a la reina Letizia y a doña Sofía

Si en tiempos de guerra todo hueco es trinchera, que no busquen refugio en el de Jaime Peñafiel la reina Letizia y doña Sofía. Y es que el periodista les asesta el golpe definitivo hablando muy claro sobre ellas. De ninguna tiene buena opinión Peñafiel, que las acusa de ser culpables de la desmembración de la monarquía en España. Es la historia de una familia, la Real, que se desangra por las luchas internas. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las tramas que ocurren en palacio.

Una boda sin amor

Jaime Peñafiel asesta el golpe definitivo a la reina Letizia y a doña Sofía

Jaime Peñafiel está muy de actualidad por la publicación de Los ochenta de Sofía (Grijalbo Ilustrados), un libro donde repasa la trayectoria vital de la reina emérita. Una vida donde las espinas han ganado la partida a las rosas. Ni en el que tendría que ser un otoño plácido encuentra consuelo a su desconsuelo la madre de don Felipe. Según el periodista, gran parte de la culpa es suya por no haberse divorciado cuando debía. Estuvo a punto de hacerlo en aquella espantá a La India donde se refugió junto a la reina Federica y la princesa Irene. Los consejos maternos hicieron que regresara a Madrid junto a don Juan Carlos, que hizo propósito de enmienda que fue agua de borrajas.

En entrevista concedida a El Mundo, Peñafiel habla así de la reina emérita: “Sofía fue una sufrida esposa que llevo su sufrimiento con mucha dignidad, no como Letizia. Nadie la ha visto sufrir en público pese a que lo ha pasado fatal y tenía que haberse divorciado. Ese fue su gran error. Es de esas mujeres que está muy enganchadas a un hombre que las hace sufrir, siempre estuvo muy enamorada de don Juan Carlos y nunca fue recíproco, porque no fue una boda por amor”.