comscore

Jaime Peñafiel al descubierto: de su hija drogadicta a comer carne humana

Jaime Peñafiel es uno de los periodistas más amados y odiados de este país. Su estilo directo y sin pelos en la lengua ha levantado las alfombras de Zarzuela. Cuando se anunció el compromiso entre don Felipe y doña Letizia, el cronista real se levantó en pie de guerra. Antes de eso, en su vida han existo otros asuntos que han levantado polvareda. Los analizamos en profundidad.









 

Jaime Peñafiel al descubierto: de su hija drogadicta a comer carne humana

Lo de Peñafiel y Letizia es una historia sin final feliz. Están condenados a soportarse sin entenderse. Hoy, ella es la Reina. Sin embargo, cuando todavía era la prometida de don Felipe, ocurrió un hecho que ha quedado para la historia. Así lo relató Jaime en una entrevista para Vanity  Fair:

“Estábamos en una recepción en el Ayuntamiento de Madrid. Ya se había anunciado el compromiso. Ella (Letizia) me vio y se vino para mí llevando detrás a ministros, a la gente de la casa, al alcalde… Entonces me apunta con el dedo y me dice (pone voz autoritaria) ‘¡Mírame a los ojos! ¿Estoy triste? Lo has dicho tú’. Y le dije: ‘¡Cómo voy a decir esa tontería!’. Y como la cosa se ponía fea, tuve la serenidad del momento de decir: ‘Letizia, tú que eres una persona muy culta te voy a recitar un poema de Gutierre de Cetina que posiblemente sepas’. Pero el asunto no acabó aquí…