Itzan Escamilla (Élite), duramente criticado por su doblaje en Memorias de Idhún
Itzan Escamilla (Élite), duramente criticado por su doblaje en Memorias de Idhún

Conocido especialmente por su papel de Samuel en la serie adolescente Élite, el actor Itzan Escamilla va adquiriendo poco a poco más peso dentro de la industria audiovisual española.

A su papel en la famosa serie de Netflix, tiene que sumarle su trabajo en distintas obras de teatro y otras series de televisión como Victor Ros o Las chicas del cable.

Recientemente, parece que se le ha abierto un nuevo camino en la industria, precisamente de la mano de Netflix. Y es que Itzan Escamilla formará parte del elenco de los actores de doblaje en el anime “Memorias de Idhún”. Además, de él, otros compañeros de profesión como Carlos Cuevas, Sergio Mur, Nico Romero o Michelle Jenner serán las voces de la famosa trilogía inspirada en las novelas de Laura Gallego.

El problema, es que la decisión de contratar a actores no especializados en doblaje no ha gustado a todos por igual. Muchos de los fans que ya esperan la llegada de la famosa producción de Netflix han mostrado su desacuerdo en seleccionar a estos actores, tan sólo por su fama en otros formatos.

Precisamente, Laura Gallego ha mostrado su disconformidad con Netflix por que Itzan Escamilla y compañía hayan sido finalmente seleccionados para el doblaje. De hecho, según ésta, que ha asesorado en la escritura del guión y en otras cuestiones creativas, se hizo una elección inicial en la que el doblaje recaía sobre actores de doblaje profesionales y experimentados. Desconoce porqué se cambió de nombres y porqué nadie le informó de ello. En todo caso, ha manifestado su desacuerdo y en un comunicado ha afirmado que “esas no son las voces que ella había imaginado para sus personajes”.

Como decimos, ni Itzan Escamilla ni la mayor parte de las voces seleccionadas tienen experiencia o formación en doblaje. Tan sólo Michelle Jenner es una experta en doblaje pues la actriz comenzó a los seis años acompañando a su padre.

Habrá que esperar a ver qué opinan los fans de la trilogía al verla en la pantalla, pero lo que está claro es que la apuesta de Netflix por el anime, no empieza con buen pie.