comscore

Isabel Pantoja, diez años más joven gracias a sus retoques, al botox y el ácido hialurónico

Si algo ha llamado la atención en el regreso musical de Isabel Pantoja ha sido la lozanía de su piel. La tonadillera aparenta diez años menos de los que tiene. Y todo gracias a la medicina estética, que rejuvenece a base de pinchazos de botox, ácido hialurónico, coktails de vitaminas… Sin duda, el doctor que la ha tratado ha hecho un buen trabajo. A la vista está el resultado.

Las sesiones de belleza a las que se ha sometido Isabel han sido varias. Primero había que empezar por una limpieza profunda. Después, un peeling suave para eliminar las impurezas y posteriormente hidratar. Tras estos procesos, vinieron los pinchazos. Coktails de vitaminas para revitalizar. Botox sobre la cejas y en las patas de gallo. Ácido hialurónico para rellenar las arrugas profundas y los pómulos. Silicio para la flacidez… Todo indica que la cantante empezó esta cura de belleza al poco de abandonar la prisión. Se necesita tiempo para recuperar una piel como la que tenía la tonadillera.

U328288

No es la primera vez que la Pantoja recurre a la medicina estética. Hace ya una década que empezó con este tipo de tratamientos. Prefiere los pinchazos a pasar por el quirófano para someterse ni que sea a lo que se conoce como medio lifting. Aunque cuando se puso en manos del cirujano plástico Enrique Monereo quedó contenta, busca soluciones que no requieran postoperatorio y mucho menos anestesia, ya que le tiene pánico.

Fue Encarna Sánchez quien propuso a Isabel Pantoja acudir a la consulta del doctor Monereo. Ambas mujeres querían hacerse unos retoques para así mejorar algunas partes de su anatomía. La locutora y la cantante ingresaron el mismo día y juntas hicieron el postoperatorio. Eran los tiempos de su entrañable amistad. Después, todo se derrumbó.