comscore

Isabel Gemio se desnuda para compartir la experiencia más dolorosa de su vida

Isabel Gemio es una mujer valiente, de las que coge el toro por los cuernos. Lejos de dejarse caer en la tristeza, ha plantado cara a la adversidad. Conoció el lado más amargo de la vida cuando a su hijo Gustavo le diagnosticaron que padecía una grave enfermedad, distrofia muscular. A partir de ahí, todo cambió…

Palabras que cambian la vida

Terelu Campos

“Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existían. Se iría quedando sin fuerzas en sus piernas y brazos, además sufriría muchas complicaciones en pulmones y corazón. Estaba paralizada, sin saber cómo afrontar lo que me ocurría. No obstante, la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía. Él era la vida y estaba a mi lado para recordármelo”.

Así narra Isabel Gemio cómo vivió el diagnóstico de la enfermedad de su hijo. Eso la destrozó. Se quedó sin fuerzas. Creía que era un mal sueño del que pronto despertaría pero no, la pesadilla era real. Fueron días muy difíciles para la periodista, que continuó trabajando mientras consultaba con diversos especialistas buscando una solución que se resiste a llegar. Es lo que ocurre con las enfermedades denominadas raras, que apenas se dedican recursos para su investigación.