comscore

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.

Letizia va por libre

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Letizia Ortiz es una mujer de armas tomar. Su carácter es objeto de titulares por hechos protagonizados que han llamado la atención. Doña Sofía, siempre muy discreta, también se ha expresado en este punto, dejando bien claro que conoce a su nuera en la intimidad y sabe cómo se las gasta. Se antoja difícil que estas dos mujeres pueden llevarse bien. Mientras que Sofía nació para reinar, Letizia ha tenido que aprender para hacerlo.

Desde que llegara a Zarzuela, doña Letizia ha sido más de ir por libre que de escuchar. En este sentido, de poco han servido los consejos que su suegra le ha brindado. La reina creía que su dominio ante las cámaras sería de gran ayuda en su nueva vida. Sin embargo, el tiempo demostró que se equivocaba. La monarquía necesita de gestos por parte de sus integrantes. Sonreír no basta.