Incógnitas sobre el futuro de Emma García y Mujeres y Hombres y Viceversa

Su eslogan lo dice claro: “desde 2008”. Diez años en los que ha habido ciento treinta y cinco tronistas que han ocupado su silla roja y muchos pretendientes, tantos que sería difícil arriesgarse y decir una cifra exacta.

Más de veinte rostros conocidos que formaron parte del programa en calidad de asesores del amor -ahora llamados opinionistas- y una conductora de excepción: Emma García, que ha presentado el programa desde sus inicios en Telecinco y que, a principios de año, dio el salto a Cuatro.

 

Incertidumbre sobre la continuidad del programa

Emma García

MyHyV ha tenido sus altos y bajos a lo largo de estos diez años, llegándose a deteriorar el formato y convertiéndose en un obstáculo para Telecinco. A principios de este año dio el salto a Cuatro, cuya cadena tiene un público más juvenil. A pesar del cambio de canal, el formato sigue siendo el mismo con un escaparate distinto, algo que la audiencia ha tenido en cuenta y muchos se han pensado dos veces si dejar de verlo.

¿Uno de los problemas? la pérdida de esencia, lo que hace que disminuya la credibilidad del espectador. En sus inicios todo era puro, natural, y las cosas fluían con normalidad, por lo que mucha gente se sentía identificada con las historias reales que se vivían en plató. Algunas parejas salidas del programa continúan su relación con el paso de los años, algo que no pasa en la actualidad. En los últimos años, y más si puntualizamos en los últimos meses, es todo muy previsible. La estrategia del programa es “todo vale por la audiencia”. Venden el amor como motor principal y todo acaba en polémicas y debates generados, la mayoría, por “confidencias” en las que los participantes se saltan las normas del programa viéndose con otras personas fuera de él.

El objetivo de la mayoría de los tronistas no es otro que aparecer en pantalla con el fin de publicitarse y acabar haciendo bolos en las discotecas más conocidas de las diferentes ciudades españolas. Los más afortunados acaban colaborando en otros programas de televisión, como fue el caso de Rafa Mora o Tamara Gorro. El resto queda en el olvido, excepto cuando vuelven a llamarles para ir al programa a pretender a otro tronista.

¿Qué pasaría con Emma García si el programa terminase?

Emma García

Se implica con los tronistas y aún más con los pretendientes, en ocasiones tomando el rol de madre. Todos la tienen cariño y se suelen desahogar mucho con ella.  La paciencia de Emma García es digna de admirar… ¿qué pensará ella de muchas de las historias que se forman cada día en plató? Lleva diez años acomodada en su ‘trono’ personal de myhyv y parece que no arriesga con ninguna otra propuesta.

Uno de los motivos podría ser su cercanía con Paolo Vasile. El consejero delegado de Mediaset siempre ha mostrado una debilidad especial por la presentadora, siendo esta “su niña bonita”, por lo que la vasca podría estar tranquila pensando que, en el caso de finalizar su etapa con MyHyV, pronto se apostaría por ella en otro formato.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore