Hallowen es sagrado. Como si de una fiesta patronal se tratara, cada año, en octubre, nos vestimos de la peor manera posible para disfrutar así de una de las noches más terroríficas del año. Nos hemos tomado tan en serio esta fiesta, que ya no nos vale con ir de casa en casa pidiendo caramelos. El viejo ‘truco o trato’ ha pasado de moda y ahora lo que se lleva es disfrutar de una velada terrorífica en los mejores establecimientos del país. Hoy, en Cotilleo.es te traemos la lista de los mejores restaurantes de la capital madrileña, donde miedo y gastronomía se funden en un mismo plato. ¿Estás preparado?

CANDELA Madrid

> Sin duda, este restaurante es nuestra primera opción. Situado en el mítico barrio de Chamartín, CANDELA Madrid celebrará este año Hallowen por todo lo alto. Los días 30 y 31 podrás acudir junto a tu familia a uno de los viajes gastronómicos más terroríficos y explosivos del momento. Con una ambientación especial que te sumergirá de lleno en la fiesta, disfrutarás de una oferta gastronómica basada en productos de calidad y recetas básicas, tanto para niños como para adultos exigentes.

Pero por si esto fuera poco, el restaurante ha apostado por la comodidad de sus clientes, y para que disfrutes al cien por cien de esta experiencia, Candela Madrid te invita a uno postre muy especial: un tierno culant de queso con coulis de calabaza y tierra y chocolate que querrás repetir. ¡No pierdas tu reserva y llama!

Bacira

> Situado justo al lado del metro Tribunal, Bacira es uno de los restaurantes especialistas en fusionar comida. En el lugar donde el mediterráneo y Asia se unen, podrás disfrutar de una velada espeluznante, y no precisamente por los sabores de sus platos, que te llevarán, sentado en tu silla, a los lugares más extravagantes del mundo, sino por sus especiales cócteles de calabaza, sésamo, tequila y lima. Te creerás que estás en Estados Unidos disfrutando de su mítica fiesta, pues los colores naranja y negro gobiernan estos días los platos y las paredes del local. ¿Te estás pensando todavía si ir?

Iztac

> Cocina con carácter. Así es este restaurante que ha apostado por todo en la noche más terrorífica del año. Ubicado en la Plaza de República de Ecuador, Iztac ha ideado un menú exclusivo al que no podrás resistirte. Casi una decena de platos que van desde el panucho de chinita a la calabaza (dulce de calabaza en tres texturas con almíbar de piloncillo especiado) pasando por el tamal en cazuela o el cerdo en salsa de guayaba y chile morita. Y por is esto fuera poco, este restaurante ha optado por cerrar la velada con el de muerto, perfumado con azahar y acompañado de chocolate, una receta tradicional para esta festividad. ¡Qué hambre!