Hace ya algunos años que los decoradores e interioristas de todo el mundo vienen incluyendo en sus proyectos como algo indispensable las plantas, en busca de quizás un toque de exotismo o un acercamiento a la naturaleza. Sin embargo, y a pesar de que el resultado conseguido por los decoradores más notables acaba fascinando a casi cualquier persona, no todas son capaces de proporcionar a estos seres vivos los cuidados que necesitan para seguir luciendo como el primer día. Desde Parque 3 Floristería indican que “las flores y plantas han formado parte de la decoración y ornamentación desde el inicio de los tiempos. Pero con los años las tendencias han ido cambiando y hoy en día lo más demandado son las plantas de interior de grandes hojas verdes, capaces de trasladar a cualquiera a exóticos lugares lejanos en los que las hojas de las palmeras y similares constituyen el mejor resguardo bajo el abrasante sol”.

Pero, antes de que cualquiera se apunte a esta moda de las plantas de interior, uno debe pararse a pensar y ser consciente de si será capaz de hacerse cargo de estos seres vivos que requieren en su mayor parte unos cuidados mínimos, que si no se proporcionan acabarán con el peor de los resultados posibles. Y es que, existen determinados casos es los que quizás, y por el bien de estos seres vivos, sea mejor descartar esta opción. “Las plantas de interior no son aptas para personas que pasan largas temporadas fuera de sus casas o para las que son especialmente olvidadizas, ya que esto puede hacer que las pobres plantas se mueran tanto por falta de riego como por exceso” comentan desde Parque 3 Floristería.

Sin embargo, todos aquellos que pertenezcan al grupo de mortales en manos de los cuales peligra cualquier tipo de planta y flor natural, no tendrán que renunciar a esta tendencia decorativa ya que existe una opción apta también para ellos, aunque ya no tenga nada de natural. Y es que, en estos casos lo sensato es recurrir a las plantas artificiales, que si bien en sus inicios distaban mucho de parecerse a una planta natural en la actualidad existen opciones de gran calidad que son tan reales que incluso hacen dudar a los expertos.

La tendencia está clara, plantas de grandes hojas verdes, ahora solo queda decantarse por la opción más adecuada y evitar de esta forma la innecesaria muerte de un ser vivo.