La pelea de gatas entre Mónica Hoyos y Miriam Saavedra ha tenido consecuencias. Los espectadores han quedado subyugados por el enfrentamiento entre ambas dentro y fuera de la casa de GHVIP. ¿Cómo podía caber tanto odio en el cuerpo de dos mujeres tan pequeñas? Hace una semana Myriam volvía a la carga contra Mónica al asegurar que estaba enamorada de ella y se colocaba como víctima de su compatriota.  Pero la historia no es tan sencilla. Ha ocurrido algo muy grave. Mónica no había revelado hasta ahora una circunstancia terrible.

La terrible gravedad de lo sucedido

> No estamos hablando en broma. El estrés postraumático se puede diagnosticar muy fácilmente. Se trata de una enfermedad que no se puede fingir. Los psicólogos y los psiquiatras lo diagnostican.

Sus síntomas pueden ser flashbacks o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente, dificultad para dormir o pesadillas, ataques de ira, sentimientos de soledad, preocupación o culpa.

Lo padecen personas que han vivido eventos traumáticos como una guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos. Hasta ese punto ha sufrido Mónica. Miriam, la reina incaica, ha sido un cataclismo en su vida.