El Conde de Salvatierra fue operado de urgencia debido a una obstrucción intestinal, tal y como ha informado Cotilleo.es. Una complicación clínica que ha preocupado a toda su familia que, a pesar de las diferencias, se han mostrado muy cercanos con él. 

Así no ha sido extraño que Genoveva Casanova, la madre de los hijos del aristócrata, decidiera acudir al hospital para interesarse por el estado de salud de Cayetano. Según ha podido saber Cotilleo.es, aunque en las últimas semanas habían tenido algún que otro desencuentro con motivo de la organización de la puesta de largo de sus vástagos, lo cierto es que en situaciones como esta, cualquier tipo de animadversión se queda fuera.

Con un mensaje claro de tranquilidad aunque con rostro de evidente preocupación, Genoveva atendía a los medios apostados a las puertas de la clínica en la que el hijo de la Duquesa de Alba guarda ahora reposo siguiendo las indicaciones de los facultativos. Fernando Martínez de Irujo, hermano de Cayetano, también ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido. Sus primeras palabras han tenido lugar en el programa Está Pasando de Telemadrid desde donde ha querido también tranquilizar a aquellos que se han sentido afectados por la dolencia del jinete.