Si alguien ha demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de airear todos los trapos sucios sobre la Corona, ese ha sido Jaime Peñafiel. El periodista experto en Casa Real acostumbra a arremeter contra el Palacio de la Zarzuela cada vez que la ocasión lo merece, tanto que sus últimas palabras dedicadas a la princesa Leonor han levantado ampollas entre la Unión Monárquica. Bajo el punto de vista de la institución, ha sobrepasado todos los límites y le exigen más respeto a partir de ahora. El escritor no se ha quedado callado y ha respondido, en exclusiva para Cortillo.es, a los que lo critican por decir lo que piensa.

Peñafiel, a por todas contra Leonor

JAIME PEÑAFIEL

> El periodista ha dejado claro en varias ocasiones que, bajo su punto de vista, la princesa de Asturias no está preparada para asumir el papel que un día le tocará aceptar. Especialmente crítico se mostró tras lectura de doña Leonor del primer artículo de la Constitución, a la que comparó con “la niña de El Exorcista” tras dirigirse al público “con voz impostada”. Por si esto fuera poco, llegó a asegurar que desde Casa Real están convirtiendo a la heredera en un pequeño “monstruito” por culpa de la presión que ejercen sobre ella. “Hasta cuando anda va buscando la aprobación de la madre para ver si lo que hace está bien hecho o no”, sentenciaba en Cuatro al día.

Ahora, tras la primera aparición de Leonor en los Premios Princesa de Girona, Peñafiel ha vuelto a poner en jaque a Casa Real y a la heredera al trono español. “Tiene solamente catorce años, es una niña. Se han equivocado al hacerle pasar ese mal rato con todo lo que ha pasado en Barcelona. No creo que sea positivo para ella darse cuenta tan joven de que en Cataluña no la quieren, ni a su padre ni a la monarquía”, señala el periodista durante una conversación con este portal.  Sus palabras no han sentado nada bien entre los más adeptos a la Corona, que no han dudado en arremeter duramente contra el escritor.

Siguiente: La Unión Monárquica se harta de Peñafiel