comscore

Exclusiva: Fran Nicolás habla tras ser condenado por calumnias: “Estoy muy tocado mentalmente”

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, conocido cariñosamente como «el Pequeño Nicolás» ha recibido esta mañana uno de los primeros varapalos legales de los que ya fue avisado le sucederían. El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid lo ha condenado por un delito de «calumnias con publicidad» aunque lo absuelve del delito de injurias y la condena por calumnias no lleva pena de cárcel.

En la sentencia, el juzgado le impone una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros y también se le imponen las costas procesales. La cuantía total a pagar es de 4.400€, una condena que según él mismo nos ha comentado “es por no dejar mal a los servicios de inteligencia porque ellos pedían 180.000€”

pequenonicolas

Gómez-Iglesias fue llevado a juicio tras afirmar en dos medios de comunicación que “el CNI había pinchado su teléfono” e insiste: “el teléfono estaba intervenido y el Fiscal lo sabe porque él conoce mis conversaciones con los periodistas”.

Un abatido Fran nos comenta que está “mentalmente muy tocado porque no confío en la justicia”. “La sentencia estaba hecha antes del juicio, estoy seguro. Mi juicio fue demasiado mediático, se celebró en un salón de actos…”

El Pequeño Nicolás ha dejado de intervenir en programas de televisión. Según su testimonio, está recibiendo negativas de los medios a poder ofrecer su versión sobre lo acontencido

Feliz por la absolución del delito de injurias y por no tener condena de cárcel, Fran menciona que la sentencia “se la esperaba” pero que confía en que “la Audiencia me dé la razón tras presentar el recurso que está preparando junto con mis abogados y cuya defensa estará basada fundamentalmente en que mi teléfono sí que estaba intervenido”.

“La querella que me interpusieron ni siquiera estaba ratificada” y nos explica que una querella interpuesta por una persona física u organismo debe estar ratificada por el propio organismo o persona en cuestión y que en este caso no fue así. “El juez pidió que el CNI la ratificase porque la querella estaba sin ratificar”.

Habitual de los platós de televisión, los debates y tertulias políticas en Telecinco y ex participante de Gran Hermano VIP con uno de los cachés más altos de la historia del programa de Zeppelin, le preguntamos por su relación con los medios y dice sentirse “decepcionado” con ciertos medios afines que ahora no solo no le están dando voz para explicar su postura ante su condena sino que además afirma que lo han “vetado”.