Ante las últimas informaciones publicadas sobre Adela Montesdeoca, la joven habla alto y claro para aclarar cuál es la verdadera situación en la que se encuentra y para desmarcarse de los problemas de sus hermanos. 

Hace ya más de cuatro años descubrí, en exclusiva para El Mundo, la identidad de la hija secreta de José María Ruiz Mateos. En las últimas horas se habla, rumorea y debate sobre la vida actual de Adela Montesdeoca. Se asegura que la joven ha huido a Estados Unidos para no hacer frente a supuestas deudas contraídas con acreedores y para no responder de las responsabilidades derivadas de la herencia ruinosa de su padre.

Sin embargo, la información divulgada poco o nada tiene que ver con la realidad. Así, al menos, lo asegura la propia Adela en declaraciones exclusivas para Cotilleo.es. Montesdeoca niega rotundamente tener deudas con los acreedores de su padre, así como las especulaciones en torno a su presunta huida: “Es falso. Renuncié a la herencia de mi padre, por lo tanto no soy deudora de nadie, son mis hermanos. Ese bulo lo está extendiendo alguien que quiere hacer daño. No he huido a ningún sitio, soy americana”, matiza con cierta molestia.

Este que les escribe puede confirmar este hecho, pues hace ya algunos meses realicé una entrevista a Adela y su madre, Patricia, en los Estados Unidos de América para la revista CorazónTVE. Allí explicaron cómo era su día a día y pude comprobar que nada de lo que se contaba sobre ellas era cierto.

La abogada matiza la información

Puestos en contacto con su abogada Teresa Bueyes, a quien la noticia le ha sorprendido descansando en el Balneario Las Caldas de Oviedo, nos ratifica la información difundida por su cliente: “No entiendo esta difamación. Adela es norteamericana y decir que ha huido a su pais, es ciertamente desternillante. Adela renunció a la herencia hace más de un año ante notario y, por lo tanto, no tiene deudores”.

Tal y como publiqué hace ya algún tiempo, Adela intentó ponerse en contacto con su familia paterna y solo su cuñado, Antonio Biondini, casado con Begoña Ruiz Mateos, le ha abierto las puertas de su casa. Además, Bueyes insiste que hace un mes coincidió con el resto de los hijos varones del patriarca en un juicio penal al que fue llamada como testigo “me sorprendió mucho que Zoilo Ruiz Mateos se dirigiera a mí para decirme que me portarse bien. El juicio se suspendió hasta diciembre y yo no sé cómo tomarme aquel incidente”.