poker online

El juego de cartas más conocido en nuestro país y a nivel mundial es el póker. Este juego es muy importante y hoy te queremos hacer un resumen de cómo ha evolucionado este juego de cartas en nuestro país. Si conocemos la historia, así podremos comprender más cosas sobre el juego y en consecuencia nos será más fácil tener éxito en las partidas de póker. El póker online está de moda en nuestro país, pero la verdad es que antes ha pasado por diferentes etapas.

Origen del póker y evolución en España

Tras muchos estudios, no se puede decir cuál es el origen real de póker. No se sabe ni cómo llegó a nuestro país ni como se inventó este juego. La verdad es que algunos estudios afirman que este juego pudo ser inventado en chinca sobre el 9000 D.C, pero no hay nada seguro. Según los estudios, pudo ser la evolución del dominó chino hacia el juego de cartas, pero no hay nada asegurado. Otras teorías afirman que este juego se inventó gracias a los persas, mientras que los franceses defienden que ese juego lo inventaron ellos a través de los colonos franceses que exportaban al nuevo mundo. La verdad es que rápidamente se extendió por todo el continente, lo que hace que fuese un juego de cartas muy jugado y todavía siga siendo el juego principal en la actualidad.

Según algunos estudios, se estima que el póker llegó a España sobre el siglo XVI. Todo indica que inicialmente el juego que llegó a España se llamada “primero” y era bastante parecido al póker actual. Pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día.

En nuestro país el juego ha tenido momentos buenos y malos. Por ejemplo, en el siglo XX el póker era visto como algo oscuro y a ocultar. Pero las cosas han ido cambiando y cada vez tiene más prestigio en nuestra sociedad. Este juego ya es público y es considerado como un juego de inteligencia, es decir, poco a poco se va viendo con buenos ojos. Los primeros casinos que comenzaron a incluir el póker en sus salones fueron los de los de las grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Gracias a que el juego ganaba popularidad, se decidió ir creando torneos. Y actualmente muchos de esos torneos se trasmiten por televisión porque tienen una gran demanda.

El póker online en España

La evolución del póker en nuestro país termina de momento en el póker online. Gracias a web tan importantes como EasyPPPoker.com, jugar al póker online es más fácil que nunca. Solo hay que encender el móvil o el ordenador, entrar en la dirección y comenzar a jugar. No importa donde estemos, siempre tenemos la opción de jugar una partida de cartas. Hay que dejar claro que el póker online no siempre va ligado a juego con dinero, también se puede disfrutar de partidas con fichas ficticias. Lo importante es pasarlo bien y te puedo asegurar que el póker online es una de las mejores opciones en estos momentos.

Se estima que el póker online llegó a nuestro país sobre el año 2000, momento en el cual internet iba ganando importancia y calidad. Esto hizo que el juego online se fuese convirtiendo en una realidad y hoy en día ya esté instaurado en nuestro día a día. La ventaja de poder jugar a través de internet es que se puede conseguir jugar en cualquier sitio y en cualquier momento. Gracias a que se abre el juego a todo el mundo, no es complicado encontrar una mesa para jugar unas partidas, tanto si queremos jugar con dinero ficticio como con dinero real.

El póker online se popularizó en España con gran rapidez, de aquí que se tuviese que regularizar este juego en el año 2012. Las plataformas de póker están regularizadas por la DGOJ, la cual está controlada por el Ministerio de Hacienda. El objetivo es evitar estafas y asegurar a los jugadores que el juego es legal.

Según hemos podido saber, el póker online hasta 2011 movía unos 1000 millones de euros al año. Tras la regulación del juego la cifra calló con fuerza. La caída fue aumentando durante los siguientes años, debido a que los jugadores preferían jugar en otros países. Para evitarlo, en el año 2017 se firmaron acuerdos a nivel europeo para regular el juego y crear torneos de póker internacionales que hicieron que el juego volviese a ganar popularidad. No solo garantizaban premios altos, sino que también iban acompañados de gran seguridad. En 2018 volvió a crecer la cifra de juego del póker online tras la última regulación, lo que quiere decir que ese movimiento fue un éxito.

A día de hoy cada vez son más las páginas de juego que incluyen en sus páginas el póker online. Según los últimos informes, los jugadores de póker online no paran de aumentar año tras año, de aquí que cada vez haya más plataformas que apuestan por este juego. Para llamar la atención de los jugadores, se lanzan promociones y torneos interesantes. Es verdad que buena parte de los jugadores de póker solo juegan de manera particular y para pasar el tiempo, pero también es verdad que poco a poco hay más jugadores que se convierten en jugadores profesionales. Muchos jugadores siempre han soñado con llegar a ser profesionales, pero es algo complicado. Para ser bueno y destacar frente a la creciente competencia hace falta mucho tiempo de estudio y mucha dedicación. Es decir, no es suficiente con sentarse en la mesa y comenzar a jugar.

Todo indica que el póker online seguirá creciendo en nuestro país, aunque es verdad que el juego físico seguirá teniendo una gran presencia. Y es que aunque el póker online es divertido y entretenido, no llega conseguir la verdadera esencia del póker físico. La experiencia no es la misma cuando estamos delante de una pantalla que cuando nos sentamos delante de nuestros rivales en una misma mesa.