Las tensiones entre ellas son evidentes, pero nunca antes se había hecho público un desplante de estas dimensiones. Alguien muy cercano a la Corona ha destapado cuál fue el mayor desprecio que Letizia tuvo que soportar de parte de su suegra, la reina Sofía. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La humillación de la reina Sofía a la reina Letizia

Letizia Ortiz

> Desde que la otrora periodista llegó al torno, hace y deshace a su antojo en Zarzuela. Se comenta que fue ella quien presionó a don Felipe VI para que renegara públicamente de su padre, el rey Juan Carlos I, tras darse a conocer sus tejemanejes económicos. Sin embargo, hubo un tiempo en que no era así y doña Sofía manejaba el cotarro en la Corona. Por aquel entonces, se podía permitir dar órdenes a su nuera sin importarle siquiera que estuviera en pública. Sobre este asunto, Peñafiel recuerda una de las mayores humillaciones que la griega vertió contra Letizia.

Siendo todavía princesa de Asturias, la esposa de Felipe VI se presentó ante la prensa luciendo unas tremendas gafas de sol. La reina Sofía no se lo pensó dos veces a la hora de gritarle delante de todos: “¡Quítate las gafas!”. Letizia acató la orden sumisa, seguramente pensando en el día en que no tuviera que someterse a su suegra. Sin embargo, no fue este el gesto de la griega que peor sentó a Ortiz. Escarbando en el pasado encontramos otro desencuentro que sí saco de sus casillas a la de Asturias.

Siguiente: El día en que Letizia tocó fondo