Todavía falta que un juez apruebe la decisión tomada por la Junta de Tratamiento de la Prisión de Brieva, pero todo apunta a que Iñaki Urdangarín podrá cenar en Nochebuena con la infanta Elena y con sus hijos; Pablo, Miguel, Irene y Juan. Sin embargo, la víspera de Navidad podría no ser tan idílica como ellos la imaginan… Se acaba de desvelar el secreto mejor guardado del ex duque de Palma de cara a su permiso, y de seguro que no sentará nada bien a la opinión pública. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

La factura de Urdangarín

Casa Real

> La cronista experta en realeza no se atreve a calcular una cifra exacta, pero sí realiza una aproximación que no deja de sorprender a más de uno: “¡Varias decenas de miles de euros!” Eso sí, los que ya estén rechinando los dientes deben saber que no se trata de una partida extraordinaria derivada de la puesta en libertad de Urdangarín, “sino de la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España”, tal y como asegura Pilar Eyre en su columna de Lecturas. En cualquier caso, no deja de ser un gasto que levanta ampollas entre la opinión pública, todavía dolida con el mayor caso de corrupción que salpicó a Casa Real.

De este modo, resulta evidente que la puesta en libertad de Urdangarín ha puesto Zarzuela patas arriba. De hecho, cerca de la Cárcel de Brieva se está produciendo una serie de movimientos que han levantado mucho interés entre la prensa, entre ellos la llegada un misterioso coche que ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Quieres conocer más detalles sobre este asunto? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El coche misterioso que se acerca a Brieva