Todavía falta que un juez apruebe la decisión tomada por la Junta de Tratamiento de la Prisión de Brieva, pero todo apunta a que Iñaki Urdangarín podrá cenar en Nochebuena con la infanta Elena y con sus hijos; Pablo, Miguel, Irene y Juan. Sin embargo, la víspera de Navidad podría no ser tan idílica como ellos la imaginan… Se acaba de desvelar el secreto mejor guardado del ex duque de Palma de cara a su permiso, y de seguro que no sentará nada bien a la opinión pública. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

El secreto de Urdangarín

infanta Cristina

> El Caso Nóos desplumó a todos los españoles. Las arcas del Estado se quedaron temblando después de que el cuñado del rey Felipe VI metiera la mano en ellas. Pero Iñaki ya va camino de la redención. Está pagando su deuda con la sociedad y su reinserción se vislumbra la vuelta de la esquina. El país perdona, pero no olvida. El dinero perdido nunca se recuperará, y de seguro que a una amplia mayoría de los ciudadanos no le sentará nada bien que se invierta una cantidad ingente de fondos públicos en el permiso del deportista.

“Lo que nos va a costar que Urdangarín pase cuatro días con su familia estas Navidades: un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el ex duque de Palma, su mujer y sus hijos; y la estancia de su familia en nuestro país. Funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!”, avisa Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: La factura de Urdangarín