La Corona vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión por culpa de Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia. El periodista se ha dejado caer por unos juzgados madrileños a raíz de una demanda que ha vuelto a rodear de polémica a la familia del rey. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

Telma Ortiz, un precedente

> Fue la hermana de la entonces princesa de Asturias la que dio un golpe sobre la mesa al presentar una demanda masiva contra cincuenta medios de comunicación, a raíz de lo que ella consideraba un “insoportable y permanente acoso”. Telma entendía que, a diferencia de Letizia, ella no era un personaje público y que la prensa debía respetar su intimidad, por lo que instó en su denuncia que se prohibiera “captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir” imágenes suyas. Sin embargo, la jueza del caso desestimó su petición al considerar que se trataba de una persona que genera un interés “evidente” entre la opinión pública.

Fue la primera vez que un personaje público demandó a diferentes medios de comunicación no por lo que hayan publicado, sino por lo que puedan divulgar en el futuro. Además, se generó un enorme revuelo entre la esfera pública por el hecho de que Telma, hermana e hija de periodistas, interpusiera una demanda contra la prensa. La Corona estuvo en el punto de mira durante una buena temporada, y ahora la historia vuelve a repetirse. En esta ocasión, ha sido el padre de la reina el que ha terminado en los tribunales. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Siguiente: El padre de la reina, en los tribunales