plancha pelo

Hay muchos modelos de planchas de pelo en el mercado que forman parte de una inmensidad de marcas. Las podemos encontrar con diferentes prestaciones, pensadas para determinados tipos de pelos y a precios más o menos económicos.

Lo más recomendable es echar un vistazo a alguna que otra comparativa. Por ejemplo, puedes encontrar las mejores planchas para el pelo en el-mejor.top, plataforma que se encarga de analizar los modelos del momento con sus pros y sus contras, para que lo tengas todo organizado antes de decidirte.

Para ayudarte a agilizar tu búsqueda, hemos preparado una guía de compra que te puede resultar muy útil:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir la mejor plancha de pelo?

Revestimiento de las placas

Es uno de los puntos más importantes. Principalmente, tenemos 4 tipos de revestimiento:

  • De cerámica: Este material tiene la ventaja de que puede distribuir el calor de manera uniforme a lo largo de su estructura. Los expertos suelen recomendar este revestimiento para cabellos finos, normales o algo rizados. Además, existen diferentes tipos de cerámicas.
  • De queratina: La queratina suele acompañar a otros materiales en las placas; es decir, que no se presentan únicamente en queratina. Este recubrimiento ayuda a que la temperatura no sea tan extrema como para dañar el pelo. Minimiza la posibilidad de deterioro y propicia la reparación. Son ideales para recuperar el brillo y la fuerza que tenía nuestro pelo en el pasado.
  • De turmalina: Como en el caso anterior, la turmalina no suele presentarse como un material único. Este material está ionizado, por lo que es muy útil para combatir la fricción y así evitar el encrespamiento del cabello.
  • De titanio: El titanio da forma a las placas de planchas de pelo de calidad, diseñadas para durar por su alta tolerancia a la temperatura. Son perfectas para casi cualquier tipo de pelo, a excepción del cabello seco o tintado.

Tamaño de las placas

El tamaño de las placas interfiere directamente en la velocidad del alisado.

  • Las placas finas son las tradicionales, aquellas que usaremos para retoques puntuales, para flequillo o para el pelo corto.
  • Las placas XXL permiten cubrir gran parte del pelo. Son una buena opción para aquellos cabellos complejos de alisar.

Tecnología

Además, las planchas del pelo también se clasifican según su tecnología.

Algunos modelos funcionan con tecnología infrarroja, muy útil para lograr estupendos resultados, pero sin dañar tanto el pelo.

Las planchas de pelo iónica lanzan iones negativos mientras funcionan, neutralizando las cargas positivas del cabello y así evita que se encrespe.

Si quieres utilizar una plancha de pelo con el cabello mojado, no puedes utilizar ninguna de las anteriores, sino que ten tendrás que ir a una con tecnología Wet & Dry. Tal y como dice la traducción, son perfectas para planchar el pelo tanto si está húmedo, como mojado.

Además de todos estos criterios, ten muy presente el presupuesto con el que cuentas, pero no te deberías basar tan solo en el precio, sino en elegir un modelo que sea de calidad y se adapte a lo que necesites.