Aunque durante años solo se hablaba de él en temas relacionados con actos institucionales, todos los escándalos de la vida de don Juan Carlos empezaron a ver la luz tras su abdicación. Ahora son ya vox populi. Uno de los temas que más capítulos ha ocupado es el de su matrimonio con la reina Sofía, marcado por las infidelidades y las humillaciones a la madre de sus tres hijos. Unos desprecios que ahora han alcanzado su cota más alta.

Luces y sombras de una vida de rey

> Ha pasado casi cuatro décadas ejerciendo como jefe del Estado, un puesto al que llegó en una etapa convulsa. Don Juan Carlos tardó poco en ganarse la simpatía del pueblo gracias a un carácter en el que muchos se veían reflejados. Pero los chascarrillos acerca de la verdadera vida del monarca no tardaron en llegar. Eso sí, aquellos rumores solo se comentaban en la intimidad, como si de leyendas urbanas se trataran. Nadie se atrevía a destapar la verdad.

Con su abdicación, los temas tabú se acabaron para siempre. En 2014 se abrió la caja de los truenos y empezamos a conocer datos concretos de su alocada vida. Cuestionadas aficiones, amistades peligrosas, infidelidades… Porque si hay algo en lo que está todo el mundo de acuerdo es en que el matrimonio entre el rey Juan Carlos y doña Sofía fue de conveniencia. Además, las últimas declaraciones del emérito han confirmado lo que era ya un secreto a voces: lo que hay entre ellos es solo una relación profesional.

Siguiente: Sus primeras (e impactantes) declaraciones