Seguro que más de una vez, ojeando tu Instagram o viendo a las famosas en tu revista favorita, has pensado: “¿Pero cómo pueden estar tan guapas en la playa? ¡Si van sin maquillar!”. Pues, amiga, esas chicas y mujeres no son del otro mundo. Como tú y como yo, se levantan con legañas y su piel al natural es más pálida que la de su cuerpo, tienen manchitas y acné… pero tienen un truco que les hace estar perfectas en la piscina y en la playa.

Su truco no es otro que cambiar su neceser durante los meses de verano, cuando saben que van a ser cazadas por los paparazzi y cuando es hora de subir montones de fotos a Instagram.

El truco de las famosas para estar guapas en la playa

El maquillaje de verano es ideal para los meses estivales, ya que resiste al agua y al sudor. Pero, ojo, no todos los productos waterproof sirven, ya que hay algunos que no protegen adecuadamente la piel de los efectos nocivos del sol y de los rayos UVB y UVA.

Para que elijas productos que, además de darte ese toque de color tan favorecedor, te protejan contra las radiaciones, hemos elaborado una lista. ¿Lo mejor? Que todos cuestan menos de 16 euros.

1) Fusion Water Color (ISDIN)

Para el rostro, la crema Fusion Water Color de ISDIN (16 euros) es ideal. Proporciona una fotoprotección total diaria y su color se adapta a todo tipo de tonos y pieles. Tiene una alta protección UVB SPF50 y UVA y es resistente al agua.

Si quieres conseguir un resultado digno de celebrity, aplícatela generosamente sobre la piel, mojada o seca, media hora antes de la exposición solar. Reaplica el producto cada dos horas si estás en la playa o en la piscina.

2) Crema con color (Avene)

Parecida pero no igual, encontramos esta crema con color de Avene (14 euros). También proporciona un tono uniforme y una alta protección solar para la piel sensible del rostro. Es resistente al agua.

3) Polvos con color (ISDIN)

Si ya tienes una crema sin color que te protege de los rayos solares pero quieres darle al rostro ese toque bronceado tan favorecedor, hazte con un maquillaje compacto. Este, Compact Bronce, de ISDIN (14 euros) es ideal, ya que, además de color, proporciona una muy alta protección UVB/UVA SPF50+ HE-VL IR-A.

Este maquillaje es apto para piel mixta y grasa, y es perfecto para las pieles con imperfecciones, ya que las difumina. Y, como no, también es resistente al agua, por lo que seguirás estando perfecta cuando salgas de la piscina o de la playa.

4) Gel Cream Dry Touch Color (ISDIN)

También para las pieles grasas, y para el día a día de los meses primaverales y veraniegos, esta especie de BB cream es perfecta. Se trata del Gel Cream Dry Touch Color, de ISDIN (14 euros), que proporciona fotoprotección completa mientras corrige y difumina las imperfecciones, hidrata e Ilumina la piel. Su efecto matificante lo convierte en una buena inversión.

5) Máscara Waterproof (L’Oreal)

Además del buen color del rostro, hemos de fijarnos en los ojos. Unos toquecitos de máscara en las pestañas hacen milagros, como bien sabes. Para la playa y piscina, tenemos que hacernos con una versión waterproof, para que resista al agua y al sudor.

Esta máscara de L’Oreal, Paradise Extatic Negro Paradise (11 euros), es una de los más vendidas.

6) Labial Superstay 24 horas (Maybelline)

Y, por último, los labios. Si buscas un labial que aguante vientos y mareas, hazte con el SuperStay 24Hs Double Ended de Maybelline (15 euros). Es una barra de labios fija y de larga duración que permanece perfecta durante 24 horas (y damos fe de ello). Puedes meterte al agua las veces que quieras y beber y comer que el labial permanecerá intacto. Hay 24 tonos, así que tienes donde elegir.

Y tú, ¿te arreglas para ir a la playa o pasas de todo?