islas canarias

El que puso el calificativo de “Afortunadas” al archipiélago acertó de pleno. Y es que así es como debe sentirse el viajero que llegue a las Islas Canarias, a cualquiera de ellas. La climatología es excepcional durante todo el año con muy poca oscilación térmica entre una estación y otra, y el clima subtropical del que gozan hacen que se disfrute siempre de una eterna primavera; los paisajes son extraordinarios contando con parques naturales protegidos; la oferta de ocio, gastronomía, sus gentes, la oferta hotelera y tantos aspectos más que harían casi interminable la enumeración, porque además cada visitante aportaría su propia opinión y experiencia. ¿Qué más necesitan? Un viaje a las Islas Canarias y encontrarán naturaleza volcánica, playas de ensueño, ocio, descanso, paisajes únicos, tranquilidad, sabrosa gastronomía, paisajes desérticos, bosques, arquitectura, rutas de senderismo… ¿Qué esperan? El momento es siempre ahora. Solo la pregunta de a qué isla ir justificaría la duda a la hora de partir. Porque, aunque todas tienen un pasado volcánico, su variada orografía ha hecho que cada isla de Canarias evolucione de una forma distinta. Te puedes encontrar islas con frondosos bosques, y otras donde predominan las dunas y la arena. Y todo a menos de media hora en avión una de otra. La mejor forma de elegir es conocer, así que un viaje a las islas Canarias y saldrán de dudas, podrán tener su favorita para los siguientes viajes.

Tenerife es la isla más grande de las Canarias, y tiene prácticamente de todo para disfrutar de unas grandes vacaciones y quizás la mejor opción para empezar a conocer el archipiélago. Tiene playas de ensueño, surf, alta montaña y senderismo, el entorno del Teide, la mejor gastronomía sin dudarlo, pueblos de encanto como La Laguna o Garachico, bosques frondosos de encanto en la zona de Anaga y el resto hay que descubrirlo. Porque también tiene Carnaval.

Gran Canaria es la segunda más poblada y tercera más grande de las islas. Lo mejor de Gran Canaria es que tiene grandes playas de arena blanca, y que su capital, Las Palmas, es una ciudad más animada que cualquier otra en el archipiélago, con mucha más oferta cultural y vida nocturna. Lanzarote es sin lugar a duda la isla con más arte. El influjo de César Manrique se sigue notando en ella. Es una auténtica joya y su fascinante paisaje volcánico le da un aspecto entre onírico y mágico. La Palma dicen que es la más bonita y si son amantes de las flores estarán de acuerdo. Una isla tranquila que invita a caminar por diferentes paisajes. La Gomera, el mejor bosque de laurisilva de las islas. El Hierro, es otro planeta donde el tiempo lo marcan ustedes. Fuerteventura, la segunda más poblada y sin embargo es fácil encontrarse solo en multitud de sitios. Playas infinitas y viento susurrando al oído.  Un viaje a las islas Canarias. Entren en Expedia y cuéntenlo. Ellos les ayudarán a que sea posible.