Nos encontramos ante un mes decisivo para la heredera de la Corona española. Doña Leonor de Borbón se enfrentará a su primer discurso en público durante la entrega de los premios Princesa de Asturias, dando así un tremendo paso en su camino hacia el trono. La primogénita de los soberanos, Felipe y Letizia, ha empezado a afrontar su destino, pero se le presenta mucho más incierto de lo que pensaba. Está condenada a reinar sin un rey a su lado… Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles acerca de esta controversia.

Leonor, condenada a reinar sin rey

Leonor

> El carácter retrógrado de las leyes que rigen nuestra monarquía ya ha generado más de una polémica. Es 2019, y en pleno auge del movimiento feminista, la Constitución española sigue dando preferencia al varón sobre la mujer a la hora de heredar el trono borbónico. Pero no es este el único apéndice machista que recoge el ordenamiento jurídico referente a la línea de sucesión, sino que encontramos otra norma que obligará a la princesa Leonor a reinar sin un rey a su lado. Mientras que la consorte de los soberanos recibe el título de reina y el tratamiento de su majestad; el cónyuge de una monarca queda relegado a la condición de príncipe y será referido como alteza.

Así, si doña Leonor se casara con un hombre, jamás reinaría junto a otro rey, sino que compartiría su trono con un príncipe. Pero, ¿qué pasaría si la princesa encontrara el amor al lado de otra mujer? Una vez más, el tufillo a rancio de nuestra monarquía se hace notar y las leyes ni siquiera contemplan este escenario. Pero no es este el único bache que la heredera se encontrará en su camino hacia la jefatura del Estado, sino que deberá superar diferentes obstáculos antes de hacerse con la Corona. La senda de algodones que su madre preparó para ella se ha convertido en una auténtica odisea.

Siguiente: Leonor, sin voz ni voto en su propio futuro