El mundo entero está pendiente de este microbio que ya ha afectado a más de 42.000 personas alrededor del globo terráqueo, incluidas dos en España. La alarma ha llegado incluso a nuestra Casa Real, y don Felipe de Borbón se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para asegurarse de que el coronavirus no afecte a la Corona. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

“Una amenaza muy grave”

> Empezamos a recibir noticias del coronavirus en diciembre de 2019. China confirmó los primeros casos de infección, pero la alerta se extendió rápidamente a otros países, entre los que se encuentra España. Dentro de nuestras fronteras ya se cuentan dos afectados, a la espera de que se confirmen o no otros posibles contagios. Desde el Gobierno llaman a la calma y confían en que el sistema sanitario esté a la altura de cara a esta epidemia que la Organización Mundial de la Salud ya ha declarado como “una amenaza muy grave para el mundo”.

El asunto tiene en vilo a buena parte de la ciudadanía, y la histeria colectiva va en aumento a cada día que pasa. La preocupación por el coronavirus ha llegado, incluso, a Casa Real, que ya ha tomado medidas drásticas para asegurar el bienestar de todos los miembros de la Corona. Especial atención prestan a don Felipe, que podría exponerse al microbio dentro de muy poco… ¿Quieres conocer más detalles sobre este asunto? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Felipe VI, preocupado por el coronavirus