Hay muchas clases de hamburguesas. Y luego están las hamburguesas de Mad Mad Vegan (en el madrileño mercado de San Idefonso), que no son propiamente hamburguesas, pero están igual o de ricas (o más).

Es una opción para veganos, pero tan conseguidas que incluso los que no lo son caen rendidos a sus elaboraciones. Porque Mad Mad Vegan es un restaurante vegano que acaba convirtiéndose en una alternativa para tendencias culinarias de todo tipo. “Nos llena mucho saber que hay clientes todos los días que es la primera vez que prueban una hamburguesa vegana, y luego vienen sorprendidos y nos preguntan sobre los ingredientes y la manera en que hacemos los platos. Es una buena forma de concienciar a la gente y hacerles ver que la comida vegana puede ser muy atractiva. Este fue el principal motivo por el que decidimos comenzar el proyecto en un mercado donde hay un tipo de público muy variado”, reconocen sus creadores.

El secreto de la mejor hamburguesa vegana de Madrid

Mad Mad Vegan echó a andar el 4 de marzo de 2019 y en poco tiempo se ha convertido en todo un referente. Pero, como decimos, no sólo para veganos. Recomendadísima su hamburguesa con carne Beyond (la carne que no es carne que causa furor entre estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio), que compite en calidad y sabor con hamburguesas tradicionales de toda la vida. Pero sin que haya sufrido algún animal para conseguirlo.

En cualquier caso, aunque la hamburguesa es su plato estrella, hay otras ricas y variadas opciones. En la carta encontramos platos de comida rápida, con influencia de distintos países (como la salchicha, los nuggets o las patatas fritas), elaborados con ingredientes de calidad. “Hacemos las salsas de las hamburguesas y los otros platos a diario, al igual que el hummus clásico o el hummus de mango”, explican desde Mad Mad Vegan. No obstante, dentro de poco habrá novedades, según anuncian. “La idea desde el primer momento era centrar la carta en comida vegana, sintiéndonos identificados con lo que hacemos y teniendo un concepto definido”.

¿Es un proyecto arriesgado? Quien no arriesga no gana. Y Mad Mad Vegan ha ganado colarse, con sus hamburguesas veganas, en el top ten de las mejores hamburguesas de Madrid.