Ha llegado un punto en que doña Sofía ya no puede más. Se ha cansado de dar y no recibir nada. En este momento de su vida, la reina considera que ha cumplido con su papel como reina consorte, madre y esposa. Por tanto, ha tomado una drástica decisión que afecta a Letizia. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

El momento en que Letizia se borró de la foto

> Letizia Ortiz llegó muy ilusionada a Zarzuela. Tenía muchas ganas de iniciar su nueva vida al lado de don Felipe. Los reyes no cesan de repetir que están casados con España. Para doña Letizia fue muy duro abandonar su profesión. De hecho, desde Zarzuela estudiaron la posibilidad de que siguiera ligada al periodismo a petición suya. Su idea, encargarse de preparar algunos programas especiales para TVE. El proyecto estaba condenado al fracaso y se descartó.

Doña Letizia quiso tener una agenda separada a la del príncipe para poder desempeñarse en aquellos temas que le preocupan. Se le dijo que no porque la bicefalia nunca ha casado con la monarquía. Estas ideas fueron muy mal acogidas en palacio. Especialmente crítico se mostró don Juan Carlos y sus asesores. El rey expresó que su nuera debería seguir la senda marcada por doña Sofía, que hizo un gran trabajo pero jamás se interpuso en su camino. Al contrario, ha sido la mejor compañera de viaje que podría tener, tal y como él mismo ha reconocido. Y así fue como Letizia se borró de la foto.