Conecta con nosotros

Diario Real

Doña Sofía en la picota por sus maniobras para que Felipe y Letizia reinaran

Publicado

el

El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía.  A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.

Diez años de amor

El matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía duró, como tal, hasta la muerte de Franco. Una vez obtuvo el mando, el rey emérito se sintió libre para hacer y deshacer a su antojo. Con eso no contaba la reina emérita, que se casó enamorada. Fue, quizás, la única vez en su ida en que pensó en la posibilidad de separarse. Así se interpreta tras su espantá a La India, donde se refugió en su madre y su hermana.

Si hay algo importante para doña Sofía es la familia. Siempre tuvo claro que su mayor prioridad eran sus hijos. Se volcó en la educación de Elena, Cristina y Sofía. Quería que crecieran unidos como una piña, tal como ella, Tino e Irene, para eso habilitó que compartieran sala de juegos y estudio. Según algunos, hablamos de una madre abnegada y cariñosa pero que no ha sabido poner límites.

 

 

Los más vistos

Los más compartidos