Es la obsesión de doña Letizia, las fotografías a traición de Leonor y Sofía. La reina quiere proteger a sus hijas a toda costa de los flashes incontrolados. En este sentido, ejerce un férreo control que dio lugar a un desagradable encontronazo con doña Sofía. De hecho, la reina emérita ya ha desistido de posar con sus nietas para evitar la ira de su nuera. A Letizia se le han metido doblada y ha montado en cólera. Incluso ha pedido cambios en la cúpula de seguridad de Zarzuela que vela por la integridad de la familia real. ¿Qué ha sucedido? Te lo contamos todo a continuación.

La opinión de los reyes eméritos sobre Letizia como madre

> Así como don Juan Carlos y doña Sofía siempre estuvieron por la labor de que Elena, Cristina y Felipe socializaran con sus compañeros de clase, doña Letizia, todo lo contrario. Este punto es algo que no entienden los reyes eméritos y además consideran una gran equivocación. Saben que es importante para la vida futura de sus nietas que sepan relacionarse sin problemas con la gente. En este caso, tal y como pudo verse en el último posado en Marivent, la princesa Leonor se mostró atemorizada y buscando a su padre constantemente.

El exceso de celo de doña Letizia sobre sus hijas resulta incomprensible también para don Juan Carlos y doña Sofía. En su opinión, eso solo contribuye a que las niñas estén encerradas en una burbuja que no les beneficia en absoluto. Sin duda, no les falta razón, pues la vida institucional de los miembros de la familia real se basa en estrechar manos y conversar.