Don Juan Carlos y doña Sofía han tenido la manga más ancha en relación a las elecciones sentimentales de Elena y Cristina. Al fin y al cabo, ellas no iban a heredar el trono. Aun así, Jaime e Iñaki no fueron de su agrado pero no se opusieron. Las alarmas saltaron en Zarzuela cuando se comprobó que don Felipe hacía tiempo que frecuentaba a Letizia Ortiz. Y es aquí donde entran en juego los servicios secretos, encargados de rastrear el pasado de Letizia por expreso deseo de don Juan Carlos y doña Sofía. El desenlace de la historia es sorprendente. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Eva mejor que Letizia

> Fue tras leer los informes de los servicios secretos que don Juan Carlos exclamó  una frase que acuñó en aquellos días de furia: “Mi hijo quiere cargarse la monarquía”. En esos momentos, el rey estaba muy enfadado y consideraba a don Felipe un irresponsable por querer casarse con Letizia Ortiz. Un trabajador de palacio ofreció su testimonio a Andrew Morton: “Letizia tenía un pasado mucho más complicado que Eva Sannum, que en comparación parecía la Virgen María. El parecer del rey era que Letizia iba a perjudicar mucho más a la monarquía una vez que entrara en la Casa Real de lo que pudo hacerlo desde fuera siendo republicana”.

El republicanismo de Letizia estaba fuera de toda duda entonces. De hecho, una persona apareció en TVE ofreciendo un vídeo donde se veía a Letizia Ortiz defendiendo con apasionamiento la república. Ocurrió durante su estancia en México. Alfredo Urdaci fue el encargado de hablar con aquel joven. Quería dinero. El periodista telefoneó a Casa Real y le dijeron que pagara seis mil euros para que el material fuera destruido.

Siguiente: Los motivos de los reyes para desconfiar de Letizia