La historia de la relación entre don Felipe y doña Letizia es una verdad a medias. Se han ocultado los pasajes más jugosos. Un auténtico juego de tronos en el que don Juan Carlos ha tenido mucho que ver. La periodista no gustó y sigue sin gustar a su suegro, de ahí que este pusiera en marcha un plan para hacerle la vida imposible. El mismo incluye la separación de Letizia de sus hijas. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Juan Carlos, el hombre que no amaba a Letizia

> Fue don Juan Carlos quien primero conoció la vida y milagros de Letizia Ortiz. Le hicieron llegar informes sobre la periodista que no fueron de su agrado. A partir de ese momento, el rey se opuso a ella con todas sus fuerzas. Intentó que don Felipe recapacitara pero el príncipe había renunciado varias veces al amor y no estaba dispuesto a repetir esa dura experiencia.

Aunque don Felipe se ha encargado de contar una versión que incluye que consultó a la familia sobre su novia y a todos les pareció bien, la verdad es muy diferente. Tampoco se ajusta a la realidad su afirmación de que si los reyes se hubieran opuesto al noviazgo, él habría renunciado. Lo confirma el hecho de que diera la espantá y se marchara a Nueva York para estar con Letizia Ortiz. Antes ya había dicho que estaba dispuesto a abdicar. Ante esta tesitura, don Juan Carlos accedió. Posteriormente, diría a Los Albertos sobre su nuera: “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”.

Siguiente: La venganza de Juan Carlos sobre Letizia