Juan Carlos I

La relación entre el soberano y su padre se ha complicado en los últimos meses. Don Juan Carlos anhela los días en los que ostentaba la Corona, y don Felipe no le ha puesto las cosas muy fáciles después de su abdicación. Ahora, el esposo de doña Sofía se ha cansado de las humillaciones que le llegan de su heredero, y le ha plantado cara como nunca antes había ocurrido. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Adiós, Juan Carlos

> Fue una de las decisiones más difíciles de su vida. En junio de 2014, el rey abdicó en favor de su hijo, don Felipe VI, para dejar paso a “una nueva generación” que reclamaba el papel protagonista, según la versión oficial. Sin embargo, algunas fuertes cercanas a Palacio insisten en que otros motivos se escondían tras la marcha de don Juan Carlos. Diferentes polémicas relacionadas con el Caso Nóos, la caza de elefantes en Botsuana y las declaraciones incendiarias de Corinna Larsen resultaron en un desastroso cóctel molotov que obligó al soberano a levantarse de su trono. Además, se rumorea que tanto doña Letizia como su esposo presionaron sin cesar hasta que lograron su objetivo: tomar el poder de Zarzuela.

Pero la llegada de don Felipe VI al trono no solo motivó grandes cambios a nivel institucional, sino que también revolucionó la vida familiar de los Borbones. A don Juan Carlos I le costó asumir que ahora su hijo ostentaba el poder, y tuvo que resignarse a ocupar un papel indiferente dentro de la Corona. Tampoco es que el monarca actual pusiera las cosas fáciles a su padre, y las humillaciones se repetían día sí, día también. Al final, llegó el día en que el esposo de doña Sofía se cansó de estos desplantes y ya ha tomado medidas al respecto. Sigue leyendo para entrar en detalles.

Siguiente: El rey Felipe humilla a don Juan Carlos