Don Juan Carlos no está dispuesto a esconderse. Sabe que eso es lo que le gustaría a don Felipe y doña Letizia. Para ellos, el emérito se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. De hecho, han llegado a dar órdenes expresas para que no acudiera a ciertos actos donde consideraban que su presencia restaba. El cordón sanitario se rompió cuando don Juan Carlos decidió retirarse de la vida pública. Con lo que no contaban los reyes era con que va a seguir dando guerra y plantando cara. ¿Qué trama don Juan Carlos? Te lo contamos todo a continuación.

El annus horribilis de don Juan Carlos

> Los últimos cinco años han sido horribles para don Juan Carlos, al menos así lo ha expresado él a personas de su confianza. Viendo la que se avecinaba, se comprende que tardara cuatro años en aceptar la abdicación. Sin embargo, nunca pensó que sería tan dura la vida de rey emérito. Lo cierto es que don Felipe y doña Letizia decidieron establecer un cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos. Han intentado evitar la foto y compartir espacio hasta donde han podido.

Don Juan Carlos se ha visto ninguneado en el que fuera su feudo, Zarzuela. De tener arte y parte se convirtió en alguien a quien todos evitaban. Las palabras eran escasas. Si acaso, un “hola” y “adiós”. Más allá de eso, era un paria. Don Felipe dejó claro que su padre era un foco de infección para la monarquía y que la Corona estaba por encima de todo.

Siguiente: La infanta Elena se planta con don Juan Carlos