Una vez más, doña Sofía ha tenido que hacer frente en soledad a una difícil circunstancia. Don Juan Carlos ha preferido seguir con su ocio habitual en vez de apoyar a la mujer que siempre ha estado junto a él por más fuertes que soplaran los vientos. Así ha sido el enésimo agravio del rey Juan Carlos a la reina Sofía. Te lo contamos todo a continuación.

El último desprecio de Juan Carlos a Sofía

> Doña Sofía ha acudido sola al funeral de Henri d’Orleans. Se da la circunstancia de que el conde París y don Juan Carlos eran primos segundos. Sin embargo, mientras que el rey ha pasado de todo, a la reina le ha tocado cumplir con la obligación. Los Borbón y los Orleans siempre han mantenido estrechos vínculos.

Es en estas circunstancias cuando se ve la calidad humana de doña Sofía. Por nada del mundo va a dejar que su familia quede mal. Por tanto, aunque no le toque a ella, se desplaza donde haga falta. Nada que ver con su marido, ocupado y preocupado en ese dolce far niente en el que lleva años instalado y que tantos disgustos ha causado en Casa Real.

Siguiente: Sofía sola en su peor momento