Don Felipe ha dicho basta. Ya no puede más con el ordeno y mando de Letizia. Está harto y cansado de las reglas que impone la reina en su vida privada. Hacía tiempo que el rey parecía agobiado y, al final, ha acabado estallando. Ciertamente, es muy difícil convivir con alguien tan rígido como doña Letizia. Las cosas hay que hacerlas a su manera. En caso contrario, ya se encarga ella de que se note su malestar. Las cosas han llegado a un punto en que don Felipe se ha plantado y ha dado un ultimátum a su esposa. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

 El ultimátum del rey a Letizia

Reina Letizia

> Este fin de semana, don Felipe lo ha pasado en Baqueira Beret en compañía de Beltrán Gómez-Acebo y Pedro López-Quesada. Ni la compañía ni el lugar elegido son santo de la devoción de doña Letizia. Beltrán es hijo de la infanta Pilar y Pedro, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Con ambos mantiene don Felipe parentesco familiar y una excelente amistad.

Como siempre, doña Letizia se negó a acudir a Baqueira. El lugar le desagrada profundamente. Tampoco le caen bien Beltrán ni Pedro. Así las cosas, el rey ha dejado muy claro con este viaje que no va a renunciar a sus amigos. Le pesa el distanciamiento y también lamenta haber cedido a los deseos de su esposa. Eso ha conllevado que su círculo íntimo se circunscriba a su mujer y sus hijas. En su vida privada no hay cabida para amigos y familiares. Sin prisa pero sin pausa, doña Letizia se ha encargado de apartar del rey a quienes no eran de su agrado. Don Felipe no es ajeno a que la gente comenta que la que manda en casa es la reina. Esto afecta negativamente a su imagen y es algo que no puede permitirse en estos tiempos tan convulsos para la monarquía.

Siguiente: Felipe desobedece a Letizia