El día en el que la reina Letizia Ortiz quiso ser Belén Esteban y, por desgracia, casi lo consigue

Las comparaciones son siempre odiosas, y si además te comparan y sales peor parada es un desastre, sobre todo si como en este caso una es la reina de España y la otra es la reina de la pequeña pantalla (sic). Esto es lo que ocurrió hace seis años, en los que la por entonces Princesa de Asturias, tuvo la fatal coincidencia con otra princesa destronada, la mal llamada princesa del pueblo, más conocida como Belén Esteban, la polémica contertulia cuya vida está tan expuesta como lo está la de la reina consorte.

belenletizia
La terrible coincidencia tuvo lugar en la misma semana, aunque afortunadamente en distintos actos. Mientras doña Letizia, lo llevó durante una visita en León, Belén Esteban lo lució en la feria del calzado en Madrid. El controvertido vestido se trataba de un modelo low-cost estampado paisley (más conocido como de cachemira) en tonos azul-grisáceos por encima de la rodilla.

La actriz Hiba Abouk también copió uno de sus modelitos más recordados durante un evento que se desarrolló en Mallorca

Y como todo hay que decirlo y reconocerlo, la ex periodista, lo acompañó de lo que en su momento era su prenda fetiche, una rebeca en los mismos tonos grises y un cinturón ancho, pero con unos zapatos completamente desacertados. Sin embargo la princesa del pueblo, o reina del escándalo, lo complementó bastante mejor.  A pesar de ello, las terribles coincidencias se han ido sucediendo. Letizia Ortiz sorprendió en la Fundación Iberdrola al lucir un romántico vestido vaporoso de Zara, con estampado de flores. Un vestido estampado, con cuello redondo, manga larga y goma en la cintura bastante favorecedor fue literalmente copiado por Hiba Abouk en Mallorca.

letiziapendiente

Aunque la peor de las coincidencias tuvo lugar en junio de este pasado año, cuando la Reina Letizia y doña Sofía acudían al acto conmemorativo del 30ª aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Cristina Cifuentes las esperaba a la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid, tras saludar protocolariamente a la Reina Letizia se da cuenta de la terrible y nada deseable coincidencia. Ambas lucen los mismos pendientes de tres dobletes madreperla con cuarzo y un colgante en forma de lágrima que pueden intercambiarse fácilmente para que combine con el vestuario.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, inmediatamente se percató de la coincidencia y sin que la reina pudiera ni siquiera advertirlo, se quitó los pendientes para no incomodar, pues ya se sabe que las coincidencias no son deseables, según que circunstancia.

Spanish Kings Felipe VI and Letizia during the " ABC Awards : Mariano de Cavia, Luca de Tena and Mingote 2016 " in Madrid on Tuesday 13 December 2016.

Por eso es importante que la reina Letizia cuente con un mayor presupuesto teniendo en cuenta que en el resto de Europa las princesas y reinas en muchos casos no tienen un presupuesto marcado. Letizia, además consciente de la situación de nuestro país, mide cada accesorio que se compra y luego lo combina de la mejor manera, repitiendo zapatos y eso es un gran ejemplo de austeridad: lo difícil para una mujer es ir bien con unos recursos limitados, y mal que nos pese, la reina tiene un don a la hora de reciclar su armario, además el que mantenga su misma talla desde que fuera Princesa de Asturias, permite que pueda repetir prendas años después. Y este gesto es de agradecer.

Comentarios

Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

SÍGUENOS