La conocemos por ser la amiga de Isa Pantoja. Y ahora también, aunque le pese a Kiko Rivera (que ha confesado públicamente que no la traga), de Isabel Pantoja madre, con la que ha compartido penurias en Supervivientes. Pero ¿quién es realmente Aneth Acosta?

Hasta hace dos años era simplemente Aneth Style, una bloguera con ínfula de estrella por trabajar en En Exclusiva, un programa de espectáculo y crónica rosa de la televisión peruana. Se dedicaba a subir fotos a Instagram compartiendo sus looks y ejercía de colaboradora dicharachera, protagonizando alguna que otra historia de dimes y diretes, al estilo Sálvame en versión andina.

Todo transcurría con cierta normalidad en su vida hasta que en febrero de 2017 Isabel Pantoja aterriza en Perú con motivo de su gira por Sudamérica. Le acompañaba su hija Chabelita, quien de paso aprovechó para conceder una exclusiva a una medio español hablando de sus impresiones al pisar de nuevo su tierra de origen (Isa no es de las que deja pasar la oportunidad de hacer caja). Y tras un concierto de Isabel Pantoja en Lima, ante 16.000 personas, llegó el momento que cambiaría el futuro más inmediato de Aneth Style: conoció a Isabel Pantoja y a su hija y el flechazo fue instantáneo.

Antonio Pavón, el hombre clave 

Se conocieron gracias a la intermediación de Antonio Pavón, un torero español que desde hace unos años decidió abandonar nuestro país para probar mejor suerte en Perú. Hay que recordar que Antonio Pavón es el mismo que acudía hace dos años a Sálvame Deluxe para dejar entrever que había tenido algo más que una bonita amistad con Mónica Hoyos (y quizás también con Miriam Saavedra), por lo que se convirtió irremediablemente en enemigo acérrimo de Carlos Lozano

El caso es que Antonio Pavón, que trabajaba junto a Aneth en el programa de la cadena Panamericana En Exclusiva, hizo de celestina y Chabelita y Aneth se hicieron, de un día para otro, mejores amigas por siempre jamás. De hecho, Aneth no tardó en venirse para España de vacaciones con Isa. Y ya que estaba se fue quedando, hasta convertirse en una especie de portavoz que ha intervenido en las rupturas y reconciliaciones de su amiga tanto con Alejando Albalá como con Omar Montes, su enemigo máximo. No en vano, la primera vez que apareció en los medios españoles fue a través de Skype en El Programa de Ana Rosa para apoyar a su amiga tras los rumores que apuntaban que había sido infiel a Alejandro Abdalá. También ejerció de defensora de Chabelita en las galas de la última edición de Gran Hermano Vip.

Aunque siempre ha rondado la duda sobre la lealtad y las verdaderas intenciones de Aneth con las Isabeles. Tal es así que el mismo Antonio Pavón llegó a confesar hace unos meses en la televisión de Perú que Aneth tiene intención de vender a Telecinco unos audios en los que se escucha a Isabel Pantoja llorando y sufriendo por su hija. Esos mismos audios se los mostró también al presentador peruano Rodrigo González, que ante tal acción, no dudó en calificarla de amiga satánica.

¿Es Aneth racista?

En diciembre de 2018, Aneth reconocía en una entrevista en el programa Válgame Dios que era “racista y clasista”. No le quedó más remedio, ya que salieron a la luz unos mensajes de WhatsApp en los que se refería a sus compatriotas como “indios”.

Pero vayamos por partes. Esto ocurrió en diciembre de 2018 y, previamente, Antonio Pavón y ella habían tenido una fuerte discusión, ya que Aneth no quería que el torero ejerciera de mala influencia para su novio, lo que provocó la ira de Pavón, que le dijo a través de una llamada telefónica que era una “india marginal”. La bloguera hizo público el audio en En Exclusiva, el programa en el que ambos trabajaban, y Antonio le devolvió la jugada mostrando unos mensajes de WhatsApp en los que Aneth se refiere a sus paisanos en los mismos términos. ¿El resultado? Karen Schwarz, conductora del programa, anunció que no quería contar más con ellos en su programa.

Un cambio físico notorio

Sea como fuere, lo que está claro es que Aneth parece estar empeñada en aparentar ser otra persona. Y en los últimos años ha quedado patente a través de la evidente transformación que ha sufrido su físico: ha adelgazado, se ha teñido el pelo de un pelirrojo difícilmente describible y ha hecho esfuerzos por tratar de dar a su armario un toque algo más sofisticado. ¿El resultado? Para gustos los colores, pero cambio, como decimos, sí que ha habido. Y puede que ayudada además por la cirugía, aunque no nos consta.

Ahora, tras su paso por Supervivientesquizás trate de conseguir quitarse la etiqueta de “amiga de” para ser un personaje público reconocible por méritos propios. Que lo consiga es otro cantar…