Sarah Loinaz Marjani: “La competencia en el certamen es muy alta. Yo sé que ellas son mis amigas, pero les voy a ganar. ¡Eso tienes que pensar!”

miss4

En Cotilleo.es nos hemos citado hoy para entrevistar a una de las ‘top models’ revelación del momento. Joven, bella, guapa, cuerpo de escándalo y con rasgos exóticos por descender de familia árabe. A sus tan sólo 18 años ya lleva trabajando como modelo más de cuatro. Y es ahora, recién terminada la final de Miss Universo 2017, cuando concentra todas sus energías en prepararse para la próxima edición de Miss Universo España 2018. Ella es Sarah Loinaz Marjani.

El motivo de habernos reunido con ella es que, en la madrugada de hoy lunes, en Manila, Filipinas, hemos sabido quién es la última y nueva Miss Universo 2017: Iris Mittenaere, Miss Francia. Conocida y compañera de nuestra representante en el certamen, Noelia Freire, Sarah nos confiesa cómo ha vivido y preparado estos duros meses de entrenamiento para llegar hasta donde hoy está posicionada.

¿Queréis saber cómo se prepara una modelo de élite para llegar hasta ahí? ¿Qué valor le dan al certamen para sacrifican años de su vida por lograr un título de belleza? Estas y otras preguntas tabús nos las responde Sarah en exclusiva para Cotilleo.es.

miss1

Cotilleo.es: ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda, Sarah?

Sarah: ¡Todo muy de casualidad! Un día, unos amigos actores me llamaron para participar en un cortometraje de cine y la agencia que los llevaba me vieron y me pidieron pasarme por la oficina para ofrecerme trabajar con ellos. ¡Así de sencillo y así comenzó todo!

Cotilleo.es: ¿Cuáles son tus metas y objetivos, Sarah?

Sarah: Me gustaría mucho poder trabajar en moda y vivir de ello, que no es fácil ni sencillo. Esto a largo plazo, y a corto poder alzarme con el título este año de Miss Universo España 2018, presentarme en el mundial y poder ganarlo. ¡Sería un sueño hecho realidad!

Por el momento ya he participado en certámenes de belleza internacionales como en el de ‘Reina Hispanoamericana de Belleza’, en Bolivia, donde pude representar a España este pasado año.

miss5

Cotilleo.es: ¿Tienes sólo 18 años, qué te dicen en tu casa?

Sarah: Me apoyan muchísimo hoy por hoy, aunque tengo que confesar que al principio no les hacía mucha gracia porque desconocían el mundo de la moda. Cuando vieron que empezaron a salirme trabajos y ofertas como modelo profesional han apostado por mi y yo me siento tan orgullosa de ellos como ellos de mi. ¡Les adoro y les doy las gracia desde aquí!

Cotilleo.es: ¿Qué tiene que hacer una modelo para presentarse a Mis Universo?

Sarah: Lo primero es presentarse a un casting organizado por ‘BeMiss’, agencia organizadora del certamen en nuestro país, en el que ellos hacen una criba y elección entre las mejores candidatas para una primera fase de casting llamado “Concentración”.

Esos días son duros y de nervios porque tenemos que pasar entrevistas personales, salidas en ropa de gala, bikini y otras pruebas donde desfilamos o nos retratan en shootings. Una vez superado este primer proceso el jurado de ‘BeMiss’ prepara a la ganadora de cara al próximo Miss Universo en sus academias.

miss3

Cotilleo.es: ¿Y qué tipo de medidas, reglas o normas exigen en ‘BeMiss’?

Sarah: Ante todo seguridad en ti misma y ser consciente que vas a representar a tu país, en mi caso España. En cuanto a físico, te ayudan con un entrenador personal a tener el cuerpo perfecto para este tipo de certámenes.

También nos dan clase de maquillaje, peluquería, oratoria, protocolo, pasarela, fotografía y un largo etcétera. ¡Me encanta, es mi mundo! Aunque también hay mucha competencia y tienes que tener claro que ellas son mis amigas pero les voy a ganar. ¡Eso tienes que pensar!

Cotilleo.es: ¿Cómo se vive esa extrema competitividad, la competencia entre vosotras de la que hablas?

Sarah: Una de las cosas que tienes que aprender antes de ir a este tipo de concursos es a saber manejar la presión, vas a competir sí o sí bajo presión y hay que llevarlo de la mejor manera posible para que no te juegue una mala pasada. El jurado no puede ver jamás, ni notar cuáles son tus puntos débiles.

Cotilleo.es: ¡Buena pregunta! ¿Y Cuáles dirías que son tus puntos débiles?

Sarah: Todos tenemos puntos débiles pero no lo veo como algo negativo, ya que todo el mundo podemos superarlos y esos mismos defectos pueden llegar a ser virtudes en un futuro.

Cotilleo.es: ¡Una respuesta muy de Miss! Y… ¿Los fuertes?

Sarah: La seguridad que tengo en mi. Confío que puedo superar el reto de ganar Miss Universo España incluso el Universal. ¡Tengo este sueño y quiero llegar a cumplirlo!

Cotilleo.es: Una pregunta mítica, ¿cómo te cuidas? ¿Haces dietas y deporte?

Sarah: Es el sacrificio más grande, el ser constante con cuidarme en lo relativo a la alimentación y al físico. Pero la preparación más importante para un certamen de Miss Universo es la mental, la psicológica, por encima, muy por encima de la física. Pero claro, también hago deporte, y me ayuda mucho, me da confianza y seguridad en mí misma.

Cotilleo.es: ¿Por qué es tabú el tema de la política, el sexo y la religión en este tipo de certámenes?

Personalmente pienso que al representar a un país, en mi caso España, quieres lo mejor para tu país y a todos los que viven en él, los de derechas y de izquierda. Al igual que a lo relativo a la fe: Hay que defender el amor, el respeto y la educación sin tener que entrar en detalles innecesarios o polémicos.

Cotilleo.es: ¿Qué referentes tienes en la moda? ¿En quién te inspiras?

Sarah: Como modelo, la que más admiro por hacer historia es Kate Moss, pero también me inspira mucho Audrey Hepburn por su clase y elegancia. Un ejemplo a seguir es Amparo Muñoz, única ganadora del certamen Miss Universo en 1974 representando a España. ¡Y si ella pudo, yo también!

miss6

Cotilleo.es: Hoy día 30 de enero en Miss Universo Manila 2017 nos representa Noelia Freire, ¿Te hubiera gustado que ganase España? ¿Era de tus favoritas?

Sarah: Sinceramente estaba entre las favoritas, aposté porque quedase en el top y de verdad que esperaba y le deseaba suerte porque España se merecía la corona. Aunque compitió duramente con Miss Venezuela, México, Panamá, Tailandia, Brasil y Miss Filipinas.

Cotilleo.es: Mucha suerte, Sarah, en la próxima edición. Ojalá nos toque volver a entrevistarte por ser la ganadora y representar a España en Miss Universo 2018.

Sarah: ¡Muchas gracias! Espero vernos de nuevo pronto, Jesús, y que nos toque felicitarnos por los éxitos en breve!