Mostrar el vello en público ha sido una de las formas en las que las mujeres han conseguido reivindicarse por la igualdad. Pero, ¿Es así en todos los casos? ¿O en algunos es simple dejadez?

Desde hace un tiempo, las famosas han vuelto a lucir sus pelos sin tapujos. Ya lo hizo Sophía Loren hace muchos años y ahora, la nueva generación de feministas, vuelve a hacer lo mismo. Amaia de OT, Drew Barrymore, Lady Gaga y Jemima Kirke, entre otras, lo han mostrado.

Amaia OT, Operación Triunfo reivindicativo

Amaia OT mostrando los pelos de las axilas.

Amaia nos sorprendió en OT desde el principio. Desde el minuto uno demostró que era muy natural y espontánea. No le importaban las cámaras, todo el tiempo era ella en estado puro. Es por eso por lo que cuando la escuchamos decir “Tía, pero no me he depilado el sobaco”, solo pudimos reírnos. Ella explicó que no le parecía mal ir sin depilar y se plantó en el plató con sus pelos. Sin tapujos.

Pero no es el único momento en el que Amaia ha mostrado sus vellos al público. También lo ha hecho a través de sus redes sociales o en otros programas de televisión. ¿El último? En la gala de los Premios Goya. Amaia no se depiló las axilas. Apareció en el plató para dar el premio al natural, al igual que en la alfombra roja. Amaia vuelve a demostrar que la naturaleza predomina en su personalidad.

Jemima Kirke

Jemima Kirke

Una de las protagonistas de la serie Girls ya apareció en el año 2015 con un vestido rojo impresionante y con la axila llena de vello. Este hecho causó una gran revolución en Twitter ya que para su seguidores era un crimen de moda. A Jemima le dio exactamente igual.

Jemima prefiere no depilarse las axilas y ya lleva varios años sin hacerlo y sin que esto le influya para su trabajo. 

Miley Cyrus

Miley es una chica muy segura de sí misma. Es por eso por lo que al mundo no le sorprendió la noticia. Eso sí, Miley va un paso más allá. No solo lleva vellos en las axilas, sino que se atreve a ponerlos de colores y listos para triunfar.

La cantante es una firma defensora del feminismo y de la liberación de las mujeres. De ahí que incluso sacaran una muñeca con pelos en las axilas imitándola.

Julia Roberts, una pionera

Julia Roberts.

En el año 1999, Julia Roberts apareció en la premier de Notting Gill en Londres de esta forma. 

Se convirtió en algo grande en 1920 porque cambió la moda. Fue un caso muy sonado ya que lo consideraron un escándalo. Las axilas tenían que estar bien depiladas; o eso dijeron muchos detractores. Pero Julia Roberts hizo lo que le dio la gana, literalmente.

Lady Gaga

En el 2014 se pusieron de moda las axilas teñidas y Lady Gaga fue una de las celebridades que lució esta moda. Gaga es una de las artistas que más han defendido la libertad de las mujeres, por lo que siempre que hay una propuesta de este estilo, ella está ahí.

El objetivo de la campaña era llamar la atención de las mujeres y que dejasen de luchar contra la naturalidad de los cuerpos. Todo el mundo tiene vello. Tanto hombres como mujeres. Y eso es, precisamente, lo que querían mostrar con esta campaña. No todas se unieron.

Sophia Loren

Esta es una foto de la diva italiana para una revista de Nueva York, luce realmente guapa sin importar que no este depilada. Ella se negaba a afeitarse porque no pensaba renunciar a sus raíces y terminó convirtiéndose en un ícono sexual. Y todo por no depilarse las axilas.