Letizia y Felipe

Este 22 de mayo los Reyes Felipe VI y Letizia celebran su aniversario de boda. Sin embargo, en esta ocasión su aniversario va a tener un cáriz bien diferente. La pandemia de la COVID-19 es un momento muy duro para todo el mundo y los Reyes están pendientes de todos los sectores para ver como están afrontando esta crisis sanitaria, económico y social.

Han pasado 16 años desde que Felipe y Letizia se dieron el ‘sí, quiero’.

La Reina comenzaba la mañana reuniéndose por videoconferencia con los representantes de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) para ver cómo afecta la crisis COVID19 a un sector que presta servicios deportivos a más de 5,5 millones de personas con 214.000 empleos.

Por su parte, el Rey con el sector logístico. Representantes del le han destacado su papel estratégico de la Cadena de Suministro durante la COVID19 y las medidas que consideran necesarias adoptar para garantizar la competitividad y la eficiencia en la salida de la crisis.

Siguen trabajando

Los reyes continuaron con su agenda en su aniversario de boda.

Posteriormente, los Reyes han mantenido este viernes una videoconferencia con la Confederación Española de Comercio, en la que les han trasladado la preocupación del sector del comercio de proximidad ante el difícil momento que atraviesa por las consecuencias de la pandemia.

Esta no es la primera vez, que su aniversario se ve ’empañado’ de alguna manera. El mismo año de su boda, sucedía la fatídica catástrofe del 11-M con los atentados en el tren de la estación Atocha. Su boda se vio desmerecida no solo por la lluvia, sino porque las fastos reales fueron contenidos debido a la situación y el dolor que vivía el país. Estos dos aniversarios, en especial han sido de lo más complicados, aunque los soberanos saben adaptarse a las circunstancias y ponerse al lado del resto de los españoles desde su condición.