comscore

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit  se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.

Mette-Marit,  del blanco al negro sin pasar por el gris

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

Hacía tiempo que existían señales de que algo le ocurría a Mette-Marit. Se trataba de rumores sin confirmar por parte del gabinete de comunicación de la Casa Real noruega. Al final, lo que parecía, por desgracia, se ha hecho realidad. La princesa está afectada de fibrosis pulmonar crónica y esto obliga a cambios drásticos en su vida que afectarán a su función pública. Otra vez la salud vuelve a jugarle una mala pasada a la esposa del heredero, Haakon.

Mette-Marit es muy consciente de que se avecinan grandes cambios en su papel institucional. La fibrosis pulmonar manifiesta unos síntomas que imposibilitan el desarrollo de la vida normal de los afectados. Especialmente, durante los episodios de crisis agudas cuando el dolor puede llegar a ser insoportable. Los afectados por esta enfermedad padecen dificultad para respirar (disnea), tos seca, fatiga, pérdida de peso sin causa aparente, dolor en los músculos y en las articulaciones… Así lo explican los facultativos de la Clínica Mayo. (Foto: Jørgen Gomnæs / The Royal Court)