Comprar zapatos online
Venta de calzado y bolsos en el mercado online.

El comercio electrónico se expande y llega a cualquier apartado de interés para nuestras vidas, todo lo que queremos o necesitamos lo encontramos en alguna de los cientos de miles de ecommerce que ya habitan la gran red global, pero mientas que algunos productos son bastante fáciles de adquirir por internet y no generan problemas, sobre otros tenemos serias dudas, como puede ser el caso de los zapatos: ¿cómo saber que me quedará bien? ¿cuál es mi talla correcta según qué fabricante? Y es que, si bien internet nos reporta grandes ventajas y ha revolucionado la forma en que compramos, llegar a adquirir zapatos sin probarlos o sin poder tocar el material con el que han sido fabricados puede ser todo un riego que no queremos correr.

Por ese motivo, para que puedas comprar zapatos online y que tengas una buena experiencia de usuario, hemos elaborado para ti este artículo con una serie de consejos y que te ayudarán a tener más probabilidades de éxito de realizar una compra segura.

Fíjate en la tienda, que tenga una buena trayectoria

Si es la primera vez que vas a comprar un producto de calzado en internet, si aún no tienes una tienda de referencia en este sentido, debes fijarte en la trayectoria y reputación de esta, en los comentarios de los clientes y las experiencias de otros usuarios cuando adquirieron sus zapatos con ellos.

Por ejemplo, zapatos.es pertenece a Eobuwie.pl S.A., la empresa líder en venta de calzado y bolsos en el mercado polaco, una compañía que existe desde hace más de veinte años, incluyendo 10 años de venta de zapatos online. Para avalar su trayectoria, no tenemos nada más que ver que han recibido múltiples premios tanto por parte de organizaciones profesionales como de sus innumerables clientes satisfechos.

Elije bien tu talla

Este segundo consejo puede resultar una obviedad, pero es uno de los más importantes para que la compra llegue a ser satisfactoria, ya que los tamaños suelen variar entre los distintos fabricantes, aunque sea ligeramente, y esto marca la diferencia entre un zapato pequeño, grande, o simplemente perfectamente adaptado a tu pie.

Para que puedas elegir adecuadamente tu talla, debes calcular bien tu número lo primero que debes hacer es medir bien tu pie. Para ello lo mejor será que pongas tu pie descalzo sobe una hoja de papel en blanco y marques con un lápiz o bolígrafo la punta del dedo gordo del pie y el talón.  Ahora solo deberás medir la distancia entre ambos puntos y posteriormente compararlo con la tabla de tallas que las tiendas online suelen ofrecer en su página para cada modelo.

En zapatos.es, la tienda que hemos cogido como ejemplo, te ofrecen información muy útil sobre el tamaño en centímetros de la plantilla del zapato, así como del tamaño máximo que ha de tener el pie del usuario de ese zapato.

Asegúrate de saber de qué material están hechos

Cuando no podemos ver los zapatos físicamente, cogerlos con nuestras manos para ver su textura o probarlos, es difícil saber si la calidad de sus materiales es buena con la imagen de una simple fotografía. Nuestra recomendación en ese sentido es que siempre que puedas optes por zapatos de piel, pues son muchas las ventajas que presentan frente a otros materiales.

Aunque la piel puede parecer en algunas ocasiones un material duro, los zapatos de este material siempre se ablandan con el tiempo y se ajustan perfectamente a la forma del pie, ofreciendo a sus usuarios comodidad y flexibilidad. Para aquellos que piensan que la piel es cara, deben considerar que está adquiriendo zapatos de primera calidad, por lo que te durarán durante años en buen uso y la relación entre costo y desgaste será excelente, muy superior a la que ofrecen zapatos de calidad inferior hechos de otros materiales más económicos.

La piel, además, es un material fácil de limpiar que no requiere mucho mantenimiento y, lo mejor de todo, es que nunca pasa de moda.

Lee las condiciones de cambios y devoluciones

Por último, aunque es cierto que la mayoría de las tiendas online ofrecen la posibilidad de realizar devoluciones, es importante conocer todos los detalles acerca de las condiciones, tales como el plazo y los gastos de envío que varían sustancialmente de una tienda a otra. Así que debes tenerlo en cuenta y probártelos cuidadosamente en cuento lleguen a casa para que en ningún momento te expire el plazo de devolución que te ofrece la tienda.

En zapatos.es lo más importante es conseguir la máxima satisfacción del cliente. Por este motivo, si el cliente no está completamente satisfecho con el producto que ha adquirido tiene un plazo de 30 días para proceder a su devolución o cambio por correo.