zapatos moda masculina

Si te hablamos de moda masculina, hay un accesorio que no puedes dejar al azar sea cual sea el tipo de look que quieras llegar a conseguir: los zapatos.

El calzado para hombres puede hacer que un look funcione o que se desplome totalmente, incluso teniendo un outfit que hasta los tobillos estaba siendo un auténtico manual de gusto, clase y elegancia. Por lo tanto, no debes escatimar a la hora de completar tu imagen con este accesorio, y debes darle la importancia que se merece.

Aunque las modas te hagan creer que puedes hacer que prime tu comodidad por encima de tu estilo e imagen, lo cierto es que puedes conseguir un outfit con clase y elegancia sin tener que renunciar a la comodidad de unos buenos zapatos elegantes o de cualquier otro tipo de calzado, ya que lo que debes saber es que es la calidad (y no alguna moda pasajera) lo que marcará la diferencia entre un calzado cómodo pero que puedas llevar todo el día sin ningún tipo de problemas.

Hay tantos tipos de zapatos para hombres, modelos, acabados, colores y estilos, que ningún look quedará fuera de juego si escoges con atención tu calzado y lo combinas como debe hacerse.

El zapato inglés tipo Oxford, el auténtico comodín de la elegancia clásica

En aquellas ocasiones en las que tengas que dar a tu imagen un toque clásico y elegante, no debes dejar pasar la oportunidad de combinar un outfit de negocios con unos zapatos de estilo inglés.

Los llamados “Oxford” son un estilo de zapato que habrás visto en multitud de ocasiones y que se caracterizan por tener una punta redondeada con un doble cosido que va de lado a lado sobre el empeine, como si media esfera tapase la parte frontal del zapato y lo adornase dándole una clase y sofisticación que inmediatamente “aburguesa” nuestro look y le da el toque de seriedad que necesitas. El modelo de zapatos Oxford Brogue sería una elección espectacular para lograr ese aspecto, y una de las reglas que priman en este modelo, es que mientras más seria y formal sea la cita, menos decorado tiene que estar el zapato para no romper el outfit deseado.

Un estilo más moderno y atrevido, el Double Monk

Estamos seguros de que no siempre querrás vestir de manera clásica, y hoy en día la moda para hombre ofrece muchísimos estilos como para tener que ceñirse siempre a los trajes clásicos con zapatos a juego. Por lo que si la ocasión es un poco más informal y te gusta marcar estilo, hay unos zapatos que podrás combinar con cualquier tipo de pantalones modernos y estrechos, de pitillo o arremangados por los tobillos, y que te enamorarán a primera vista: los zapatos Double Monk.

Con sus características dos hebillas en el lado externo del zapato, una punta redondeada pero más alargada y con un cosido más fino y estrecho que en los zapatos ingleses, conseguirás un look moderno y funcional, que puede ser espectacularmente cómodo para una noche de fiesta gracias a la calidad de las marcas que elaboran este tipo de zapatos, combinando los mejores avances de la industria zapatera con las formas artesanales de rematar y asegurar los acabados.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu look, no escatimes en la calidad y el diseño de tus zapatos. Marcarás la diferencia y tus pies te lo agradecerán diariamente.